El desafío “Moto Mods” apuesta por la innovación mexicana

 

La creatividad de los mexicanos no tiene límites, desde la creación de un módulo termómetro que funciona al tacto, una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil.

 

Estas son algunas ideas que se presentaron en el desafío Moto Mods, que se lanzó de la mano de AT&T en México, Laureate en la Universidad del Valle de México, pues con la llegada de la familia MOTO Z y los Moto Mods a México, se abrió un mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un Smartphone es capaz de hacer.

 

Por lo que varios grupos de estudiantes mexicanos se encuentran participando en el programa global de desarrolladores de Moto Mods, quienes crearán un hardware impulsado por Moto.

 

Algunas de las propuestas de los alumnos de UNITEC propusieron un Oxímetro que funciona como lector de la huella para identificar la saturación de Oxígeno y mantener una escala de acuerdo con el tipo de paciente y tendría la capacidad de llevar el registro de las lecturas.

 

FirstAid es un proyecto para botiquín médico enfocado a la salud y el fitness que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital.

Dentro de los proyectos multimedia se presentó Rock Out! que brinda mayor funcionalidad a un amplificador como grabación, ecualizador y exportación de archivos.

Otra idea para darle más funcionalidad al Smartphone es TwoBrothers, proyecto de la UNITEC que propuso una impresora fotográfica portátil.

 

Mientras que los estudiantes de la UVM presentaron un desarrollo Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, videollamadas y videos con audio en formato 3D para crear una experiencia envolvente.

 

DK Workstation es un módulo que permitirá usar el celular como si fuera una computadora o tableta de dibujo.

Para más informes sobre los hackaton ingresar a http://modthefuture.com/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments