La industria de Servicios Financieros, apuesta por el talento femenino 

 

A pesar del creciente enfoque en la diversidad como parte de los procesos de reclutamiento, se registra un avance lento en los resultados de las estrategias de diversidad e inclusión en las industrias.

 

Sólo una tercera parte de las organizaciones de Servicios Financieros registraron un incremento en aspirantes del sexo femenino como resultado de las prácticas para la igualdad.

 

De acuerdo con el reporte “Gaining an edge in the competition for talent: Inclusive recruitment in financial services survery 2017” de Pwc, el 91% de los empleadores de las empresas financieras ya estableció una estrategia para la inclusión y la diversidad, lo que la coloca por encima del promedio de los demás sectores (81%). El 76% ya alinearon su estrategia de reclutamiento y selección a la estrategia de inclusión. Asimismo, el 76% de los empleadores trabajan activamente por atraer a las mujeres del mercado laboral.

 

Es así como incluir sin discriminar es una realidad en muchas organizaciones del rubro. 36% de estas registraron un aumento de aspirantes del sexo femenino; mientras que el 22% dijeron recibir más solicitudes de candidatos de grupos minoritarios. Sólo el 25% pudo atraer a mujeres en niveles más altos de experiencia. De hecho, el área en que las empresas financieras tienen más éxito que otras industrias es el nombramiento externo de mujeres para ocupar puestos de liderazgo (42%).

 

Se necesitan intervenciones y acciones más eficaces para obtener mejores resultados y lograr el éxito en el reclutamiento y retención de talento femenino.

 

La investigación destaca las áreas clave que las organizaciones pueden explorar: 
. El talento femenino que trabaja e el mercado financiero es ambicioso: las mujeres buscan ser debidamente remuneradas por su talento y esfuerzo .

. Las mujeres, a diferencia de los hombres, tienden a negociar su salario con los empleadores y son más propensas a asegurar un aumento

. La diversidad importa: el 69% de las mujeres participantes que trabajan en el sector financiero se fijaron en la diversidad del equipo de liderazgo al decidir aceptar su trabajo actual

. Las organizaciones financieras deben poner el ejemplo en materia de diversidad: menos del 30% dijo haber compartido información sobre la diversidad de su fuerza laboral y equipo de liderazgo. Menos del 40% dio a conocer su estrategia de diversidad y objetivos relacionados.

 

“La diversidad y la inclusión se convirtieron es aspectos reputacionales clave”, dijo Jon Terry, Líder Global de Consultoría de RH para Servicios Financieros de PcW.

Es importante que las empresas evalúen como se percibe su organización en estos aspectos e identificar los riesgos y las oportunidades que genera dicha percepción. Es bueno considerar las oportunidades para progresar reconociendo que quiere hacer más y desarrollar planes para acelerar dicho progreso.
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments