Llega el Crowdfunding inmobiliario a Guadalajara 

 

La realidad es que hay gente que no quiere guardar su dinero en el banco, su idea es invertir, sin embargo es importante observar y estudiar en manos de quién pondrán sus ahorros; es preciso informarse para no llevarse sorpresas desagradables en el futuro, una opción segura es la financiación colectiva.

 
¿En qué consiste este modelo de inversión? Se trata de reunir recursos económicos a través de una plataforma electrónica, que tendrán como fin financiar algún proyecto o iniciativa. De esta manera se torna más fácil conseguir los fondos, sin tantos trámites ni papeleo como lo requieren otro tipo de instituciones. En el caso del Crowdfunding inmobiliario, se trata de plataformas en internet que le permiten a la gente invertir en proyectos de construcción, con la finalidad de obtener buenos rendimientos.

 
“En Inverspot, se encuentra toda la información accesible de los proyectos para las personas interesadas en invertir en ellos, tenemos proyectos desde 50 mil pesos, esta industria estaba reservada para la gente con un alto nivel adquisitivo, capaces de invertir varios millones de pesos. Gracias a la tecnología a esta plataforma logramos democratizar la inversión inmobiliaria y volverla accesible”, explica David Agmon, Director de Inverspot.

 
Debido al sistema que maneja la plataforma, es viable para las personas que quieren ahorrar, formar un patrimonio o que recién comienzan a trabajar. Está dirigido para quien quiere invertir pero no lo puede hacer de manera convencional, el Crowdfunding les ayuda de manera práctica. “Finalmente pueden invertir en proyectos de construcción y ganan rendimientos de entre 20 y 25 % anual, con la seguridad de invertir en una propiedad”, dijo Agmon.

 
Tan fácil como ingresar a Inverspot.mx, revisar el catálogo de los proyectos que pueden ser a  12, 14, 20 meses, en los que pueden invertir desde 50 mil pesos, es decir, buscar el proyecto que se adapte al plazo y monto que se quiere invertir. “Se puede ver la corrida financiera, el rendimiento que va a dejar el proyecto, después de elegir, el usuario se registra en la plataforma, da clic en ‘invertir’ y contactamos al inversionista para recabar la información necesaria para elaborar los contratos de inversión, asimismo se les da asesoría si así lo requiere. Después de los contratos y que el inversionista deposite el dinero, se le envían reportes mensuales para estar al tanto de los avances de la obra. Al finalizar la venta de los departamentos, se le regresa su dinero y los rendimientos”, afirmó el Director.

 
Los números no mienten y en este caso reflejan el éxito de la firma con un crecimiento que duplicó en un periodo de seis meses sus inversiones  con 140 millones de pesos y 27 proyectos fondeados al 100%. Logrando también su expansión con oficinas de representación ahora en Guadalajara y próximamente en  Querétaro, Monterrey y Puebla.

 
La idea de contar con oficinas en el lugar donde se realizarán los proyectos, es evidentemente para generar confianza y tranquilidad en los inversionistas, además de fomentar la ‘inversión local’, “sí las personas saben de obras en su colonia en las que puedan invertir y que puedan ir a ver los avances, será más fácil que participen con su inversión”, comentó David Agmon.

 

Cabe mencionar el tema de las regulaciones, “los inversionistas pueden estar tranquilos de que su dinero está amparado por contratos actuales y por un modelo mercantil que ha existido siempre; viene un crecimiento importante de la industria del Crowdfunding, es un buen momento para invertir”, finalizó el Director de Inverspot.
Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments