Según el cliente debe ser la experiencia 

 Gracias a la evolución de la tecnología los consumidores se han empoderado, son autosuficientes, esperan soluciones inmediatas, toman decisiones y cuentan con un sinfín de canales de comunicación para interactuar con las marcas.

 
Así que lo mejor para que las compañías entiendan a sus clientes y sus necesidades, deberán buscar herramientas para mejor la comunicación.

 
Para ello es preciso saber que los consumidores no son iguales, Zendesk comparte los tipos de clientes y las soluciones para cada necesidad:

. El no tecnológico 

Aunque es difícil de creer, aún existen personas que no se acercan a las plataformas digitales. Para ellos es mejor acceder al servicio de atención a través de un call center o acudir al centro mismo.

Para ellos los agentes telefónicos deben estar preparados y documentados para responder simple y objetivamente.

 
. El autosuficiente 

Las nuevas generaciones ya no quieren invertir tiempo en ir a un centro de atención, o hacer una llamada telefónica, prefieren el chat o la sección de preguntas frecuentes.

Ambos tipos de clientes buscan respuestas inmediatas y concretas.

. El multicanal 

Este consumidor se vale de todos los medios para resolver sus dudas.
Pare ellos, los agentes de atención deben tener la posibilidad de, en tiempo real, detectar el problema principal y con la mejor inversión de tiempo posible resolver la necesidad.

 De esta manera Las empresas deben actualizar y mejorar el servicio, con ello reducirán costos al implementar la experiencia de una sola persona.

Las empresas deben buscar la forma de caminar junto a sus clientes, ya que gracias a los avances tecnológicos, su voz es cada vez más fuerte y tiene mayor resonancia sin importar lo positivo o lo negativo de sus comentarios.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario