Valuación inmobiliaria, alternativa para emprendedores 

 

En México, el desarrollo de vivienda registra un crecimiento sostenido, por lo que cada vez son más las empresas que se interesan en invertir y ofertar en el mercado inmobiliario.

 

Esto tiene como resultado la necesidad de incorporar profesionales y herramientas que impulsen y den sustento al sector económico y financiero del país. Se estima que un emprendedor o PyME dedicada al avalúo inmobiliario puede llegar a facturar en promedio, 15 millones de pesos al año.

 

“Actualmente la profesión de valuador sin duda es una de las mejores que existen  debido al amplio margen de trabajo con el que cuenta. Sin embargo, esto no siempre es del conocimiento de todos, razón por la cual decidimos conjuntar esfuerzos que comprenden el apoyo de la iniciativa privada, empresas, universidades, cámaras y conferencistas de talla internacional para atraer a nuevos talentos”, dijo el Ingeniero Fernando Luis Sandoval miranda, Presidente del XII Consejo Directivo de la SICIV.

 

Hoy en día, en México, los avalúos son elaborados por Instituciones de crédito, peritos valuadores certificados por el Colegio de Profesionistas, Sociedades Civiles o Mercantiles, INDAABIN y Corredores Públicos, sin embargo, uno de los principales objetivos de este primer Foro de Valuación es que los estudiantes afines a esta actividad la conozcan en voz de expertos.

 

La realización de este evento contará con el apoyo de la UNAM, IPN, UAM, UVM, UNITEC, Anáhuac, Tec. de Monterrey, La Salle, ITC, UNID, entre otras. 

 

El primer Foro d Valuación, se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de abril en la Ciudad de México, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, ubicado en el Camino a Santa Teresa, no. 187 Colonia Parques del Pedregal, C.P. 14010 Delegación Tlalpan. Es un evento organizado por la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores (SICIV)).

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments