Videoconferencias en las empresas y el fenómeno del todo o nada 

 
 Es difícil imaginar para algunas empresas que sus empleados no trabajen en la oficina; por esto o por que la tecnología les resulta complicada, las videoconferencias quedan descartadas para los empresarios tradicionalistas.

 
Sin embargo, a pesar de ser una herramienta de trabajo es efectiva, se ha detectado que este recurso o se utiliza demasiado o apenas lo usan. No parece haber un punto medio.

 
Cabe mencionar que los departamentos informáticos temen que invertir en un equipo para realizar videoconferencias se use poco o se convierta en un cacharro más dentro de la oficina.

 
“Muchas organizaciones tardaron más de 10 años en conseguir que las conferencias virtuales se convirtieran en parte de la cultura de la empresa”, dijo Simon Dudley, Director de estrategia de producto para Logitech. Por lo tanto, es vital darles  a los usuarios lo que realmente quieren:

 

. Flujo de trabajo: los trabajadores buscan una solución sencilla, que se adapte a su flujo y a las aplicaciones con los que están familiarizadas.

 

. Un grupo de apoyo: Logitech GROUP es una buena opción porque se diseñó para reuniones con 14 personas, sus micrófonos de expansión permiten la colaboración de hasta 20 personas y su definición y sonido nítido facilita la  interacción.

 

. Experiencia similares sin importar que la utilicen en su escritorio o en la sala de reunión; en este punto cabe mencionar el miedo a la humillación pública, es real y nadie quiere exponerse. Al ofrecer la misma experiencia en el escritorio o en la sala de reunión se reduce el riesgo y el estigma asociado. Los usuarios tienen más posibilidades de utilizar la tecnología con la que se sientan cómodos.

 

. No creas en charlatanería, muchos proveedores de tecnología jurarán que su aparato es el más sencillo de utilizar, sin embargo, cada quien tiene su definición. Es cierto que hay que atravesar una curva de aprendizaje con lo desconocido, sin embargo Logitech GROUP, se utiliza como un celular y solo se conecta a la laptop con un USB.

 
Las personas que sienten gusto por la tecnología saben las ventajas que proporcionan ante los demás. Una vez que los precursores se inclinen por el video, el resto de la organización los seguirá con rapidez.

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments