Anuncian startup ganadora de BBVA Open Talent en México

 

En el Centro de Innovación de BBVA Bancomer se llevó a cabo la final nacional de BBVA Open Talent 2017 en alianza con Seedstars México. Fueron ocho startups las que participaron y presentaron sus pitches frente a un jurado compuesto por representantes de empresas como Dalus Capital, Investo, Mountain Nazca, Seedstars y BBVA Bancomer.

 

Akibaa fue seleccionada como la mejor startup fintech de México al resultar ganadora en  la final nacional de BBVA Open Talent 2017. Se trata de una App que revoluciona las cajas y fondos de ahorro de trabajadores ya que permite manejarlas de manera completamente digital y gratuita tanto para la empresa como para el empleado. Como ganador nacional recibió 1,000 euros de premio y competirá en la gran final regional (el 19 y 20 de septiembre en la Ciudad de México) por un premio de 30,000 euros, una semana de inmersión en las oficinas centrales de BBVA en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.

 

Alexandre Berthaud, de Akibaa, comentó: “Estoy muy contento de haber ganado y de poder representar a México en BBVA Open Talent Regional. Este es el primer paso, queremos crear un mejor sistema financiero para el resto de nosotros, porque sabemos que en México hay una gran población que no está bancarizada, no está incluida y por eso trabajamos. Queremos que la gente nos conozca, que las PyMEs sepan que ofrecemos este servicio ya que estamos más enfocados a ellas”, finalizó.

 

Por otra parte, el ganador de Seedstars México fue Payit, red social de pagos, que presenta una forma fácil de pagar y cobrar a los amigos de facebook y contactos de celular.

 

Marcela Zetina, Directora de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, expresó: “Me encanta cómo las iniciativas de BBVA Open Talent y de Seedstars World brindan un valor agregado al ecosistema en México. Los pitches que presentaron los emprendedores fueron de muy buena calidad y el trabajo de mis compañeros en el jurado fue excelente. Estoy segura que Akibaa representará muy bien a México en el BBVA Open Talent Regional y que Payit también hará un muy buen papel en Seedstars Summit”.

 

La convocatoria de BBVA Open Talent sigue abierta y cada competencia temática tiene una fecha de cierre específica:

 

BBVA Open Talent  Artificial Intelligence (AI), hasta el 22 de mayo de 2017

BBVA Open Talent Fintech for companies  (F4C), hasta el 3 de julio de 2017.

BBVA Open Talent Global Trends, hasta el 17 julio.
Los emprendedores que deseen inscribir su startup aún lo pueden hacer en https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent

 

BBVA Open Talent 2017 también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera. El plazo de inscripción para estos dos premios también concluye en julio. Los ganadores en cada una de estas dos categorías asegurarán una plaza en la BBVA Global Summit.

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments