Claves para emprender exitosamente en la industria del café 

 

Para echar a andar un negocio, la práctica y el desarrollo de una actitud positiva son pilares importantes. Creer en tu producto, tener claro cuál es el tipo de consumidor que quieres, es básico.

 

“El emprendimiento tiene que ver con la autopromoción. Debes estar convencido de lo que ofreces. Ser profesional no tiene nada que ver con el presupuesto”, dijo Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones.

 

Invertir en nosotros mismos es parte del crecimiento continuo, según el directivo, asistir a seminarios o talleres para capacitarnos, hacer networking, ayuda a abrir puertas. Es vital desarrollar una buena reputación y lograr que la gente confíe en ti, en tu producto, en tu negocio, indicó Cordero. 

 

“Es indispensable aprender a negociar, buscar un ganar-ganar para crear relaciones sólidas y duraderas”, dijo el experto. El negocio del café es algo trascendental, pues es un insumo que se consume a cualquier hora del día y aunque indicó que el café es lo más importante, reconoció que existen claves para volver más atractiva y exitosa una cafetería: 

 

. La agilidad en el servicio

. Cuidar el ambiente, la luz, la música

. Procurar a los clientes acceso a la tecnología y entretenimiento (Wi-Fi gratis, periódico del día, etc)

. La ambientación y decoración son fundamentales en una cafetería

. Recompensar a los clientes con promociones para crear fidelidad y lograr expandir tu negocio

 

Como datos de interés, según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un 78% de los nuevos negocios en México corresponden a comercios y servicios; además el perfil de los emprendedores mexicanos es de hombres y mujeres de entre 25 y 34 años y por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir su negocio.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments