¿Cómo aumentar las ganancias de tu PyME con un sistema empresarial ERP?

 

A pesar de que en México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las que generan 72% del empleo y aportan 52% del PIB, estas organizaciones son tres veces menos productivas que las grandes empresas.

 

El punto es ¿cómo pueden las Pymes incrementar su productividad y crecimiento económico? “Para ello los empresarios necesitan utilizar adecuadamente sus sistemas empresariales, ERP, para dirigir sus negocios de manera estratégica y lograr, además, que sus procesos sean más eficientes”, aseveró Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo ERP (Enterprise Resource Planning) y Director General de CresCloud.

 

A continuación, Vizcaíno comparte algunas recomendaciones para que las PyMEs aumenten su productividad con el uso del sistema empresarial ERP:

 

1. Vender de manera estratégica los productos excedentes del inventario. Es decir aquellos que tengan poca o nula rotación. De esta forma se podrá recuperar capital que no se tendrá que reinvertir en inventario por ser excedente.

 

2. Optimizar el inventario para invertir sólo el capital necesario. Hacer un análisis histórico del comportamiento de ventas de cada producto y las condiciones de entrega de cada proveedor para pronosticar la cantidad de inventario que se tiene que reabastecer para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos.

 

3. Realizar movimientos financieros estratégicos. Con el cálculo exacto del inventario, de acuerdo al historial de ventas permite a los empresarios anticipar las compras con los proveedores, negociar precios y planear el flujo de efectivo.

 

4. Dirigir la fuerza de ventas hacia el poder de compras para generar un pronto retorno de inversión. La Ley de Pareto afirma que el 80% de la riqueza y los ingresos se producen por el 20% de la población.
5. Realizar pedidos sugeridos. Es importante que el ERP sea capaz de analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto, cada cliente, para poder generar un pedido sugerido de compras para cada cliente en específico,  fin de aumentar las ventas y efectuar un mejor servicio.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments