Conoce la clave para un financiamiento exitoso

 Con la finalidad de crecer, expandirse, comprar maquinaria o incluso para ofrecer un valor agregado, las empresas deben ser susceptibles a requerir un financiamiento.
 Sin embargo, es importante considerar que para aspirar a un plan de financiamiento o considerar la llegada de un socio capitalista, en caso de ser emprendedores, será necesario tener una excelente valuación de la empresa.
 En México, 65 centavos de cada peso que se produce son generados por las grandes empresas, sin embargo, éstas apenas generan tres de cada diez empleos, es decir, aunque las grandes empresas concentran la mayor parte de la producción, el grueso de los empleos se genera con las MIPyMEs, parte fundamental de la economía mexicana.
 Para que las MIPyMEs logren crecimiento y desarrollo, debieron comprar maquinaria o equipo específico. Este representa un gasto muy fuerte que necesita ser financiado con recursos propios o de terceros.
 De tal forma, en 2014, dos de cada diez establecimientos solicitaron financiamiento, del cual la Micro empresa destinó 53% para la apertura o creación de nuevas unidades, así como para la adquisición de equipamiento. Mientras tanto, las pequeñas empresas destinaron para tal fin, un 35% y las medianas 30%. Es decir, en promedio, el 40% de financiamiento se destina a temas de inversión. Según datos del INEGI.
Actualmente el crédito no es el único medio de financiamiento. “Hoy existen asociaciones, fusiones, incluso préstamo de dinero a cambio de un porcentaje de la empresa. Esto abre un abanico de posibilidades que permitirán conseguir esos recursos monetarios que hacen falta, pero para considerarlos, hay que conocer cuál es valor de nuestro negocio, es decir, hay que hacer una valuación del mismo”, explica Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.
 Para tal efecto es preciso responder a lo siguiente: 
 

. ¿Cuánto debería ceder la empresa?
. ¿Cuánto debería pagar por la compra de tal negocio?
. ¿Cuánto debería pagarle al inversionista si abrimos juntos nuevas unidades?
. ¿Cuánto debería costar un traspaso de me negocio?
. ¿Qué debo pedir por una parte de la empresa?
Las preguntas cambian si hablamos de un emprendimiento:
. ¿Cuánto vale mi negocio?
. ¿Cuánto debería ceder por levantar capital semilla?
. ¿Cuánto debería pagar por asociarme?
“El financiamiento es una parte importante para el crecimiento de una empresa, ya sea que se trate de una empresa grande o de un emprendedor, es importante entender que siempre que se hable de dinero se tienen que considerar que debemos dar algo a cambio de él. Para ello, es fundamental que sepamos cuánto vale nuestra compañía o nuestra idea, tener una idea muy bien aterrizada de qué esperamos ( o cuánto) y qué estamos dispuestos a dar a cambio de la aportación que nos dará para generar un mayor valor”, puntulaizó Feher.
 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments