Consejos  de productividad de nueve personas muy ocupadas 

Todos  queremos hacer las cosas de forma eficiente, pero no todos tenemos la virtud de organizar nuestro tiempo, trabajo y vida en una manera satisfactoria.

 
Es  justo en este momento cuando los profesionales, expertos en productividad, aportan su amplia experiencia en sus respectivos campos y comparten sus perspectivas sobre cómo manejar horarios complicados. Algunos son escritores, empresarios y oradores profesionales.

 
1.Trabaja  sólo cuando te sientas con la máxima energía. “De esta manera tu vida se vuelve más productiva y placentera. Es la forma de hacerlo todo de manera eficaz”, dice Tim Ferriss,  emprendedor independiente y autor del libro The 4-Hour Workweek.

 
2.  Planea en tu tiempo inactivo. Ve tu calendario y planea con tiempo el tipo de trabajo más razonable para cada horario. “Puede ser más fácil escribir un reporte en tu habitación con WiFi y  un escritorio estable, mientras que en la terminal aérea puedes  responder correos en tu iPhone”, dice Laura Stack,  Profesional en productividad.

 

3.  Agrega un nuevo compromiso y deshazte de uno antiguo. Dice Greg McKeown,  asesor de negocios, orador y autor de Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less,  participa sólo en las reuniones y proyectos que sean de tu interés. EL objetivo es simplificar tu vida y descubrir cuáles son tus prioridades.

 
4.  Mide la productividad. Muchas empresas no logran su mejor productividad debido a que no registran las ganancias y resultados de productividad. Define las métricas más importantes y utiliza tableros de control y análisis para obtener perspectivas sobre la actividad  de los representantes de ventas, con estos datos identifica los factores que hacen que los mejores representantes sean exitosos y los que inhiben a los representantes de menor desempeño, dice Shelley Cernel,  de Knowledge Tree.

 

5.  Deja de hacer las tareas menos importantes primero. Realiza lo que menos te agrada primero, al principio es difícil y desagradable, pero al quitarte esa tarea, te sentirás mucho menos presionado y estresado para continuar y concluir tus demás tareas. sugiere  la oradora y asesora en liderazgo, Neen James.

 
6.  Trabaja con tu fisiología, no en contra de ella. “Si te sientes cansado e intentas hacer algo agotador, se te hará cuesta arriba. Lo más seguro es que te tomará el doble de tiempo y cometerás errores”, dijo la autora y experta en productividad en la oficina,  Carson Tate.

 
7.  Crea tus propias técnicas de productividad. Esto lo hacen las personas inteligentes. “Una de mis favoritas es caminar o andar en bicicleta con los integrantes de mi equipo. Las conversaciones son mucho más productivas al aire libre y todos hacemos ejercicio  que tanto necesitamos”, compartió Mia Dand,  CEO de Lighthouse 3.

 
8.  Aprende a delegar tareas. Con ello ayudas a otras personas a desarrollar sus habilidades y le brindas la oportunidad de contribuir y destacar, expone la experta en productividad, Cathy Sexton.

 

9.  Planea tus fines de semana los viernes. Es un buen momento para aprovechar el tiempo menos productivo y elaborar una lista de prioridades para la siguiente semana, dice Laura Vanderkam,  experta en manejo de tiempo.
Más  informes: www.salesforce.com 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments