Cooperativas de ahorro y uniones de crédito son más competitivas 

 

Aún si las empresas son pequeñas o medianas, invertir en soluciones tecnológicas, debe ser prioridad, si entre sus metas está destacar de sus competidores, crecer y posicionarse en el mercado.
El apoyo que brinda Information Builders a las cooperativas de ahorro y uniones de crédito es proporcionarles las herramientas que las harán más competitivas frente a sus homólogos nacionales y globales, mediante el uso de tecnologías avanzadas de analítica y visualización de datos; a través de una versión específica de la plataforma Web FOCUS estas entidades podrán integrar, acceder y explorar sus datos desde diversos sistemas centrales, ARMs, plataformas financieras, hojas de cálculo y aplicaciones legadas.
De esta manera tendrán la posibilidad de operar de manera más eficiente e identificar nuevas vías para simplificar e impulsar su gestión y garantizar su crecimiento sostenible.
Sin embargo, las cooperativas de ahorro y uniones de crédito invierten sensiblemente menos que sus competidores de mayor tamaño en soluciones de analítica y descubrimiento de datos, es por ello que no pueden emprender históricamente iniciativas propias de marketing dirigido, adquisición y retención de clientes, experiencia personalizada de usuario, optimización de precios o eficiencia operacional.
Para evitar estas deficiencias Information Builders dispone de una solución pre-diseñada que les permitirá gozar de los mismos beneficios de los que gozan los jugadores más grandes del mercado. La función de esta herramienta es acercar a sus usuarios internos y externos, funcionalidades de última generación en materia de inteligencia y analítica de negocio. Cualquiera de ellos podrá, de manera independiente, acceder, reportar y explotar todos los datos que desee y reducir notablemente su dependencia de TI.
Además Information Builders ideó otros recursos  como las InfoApps, son aplicaciones analíticas e interactivas que permitirán tanto a gestores como a usuarios no técnicos crear de manera sencilla y eficiente el informe que necesiten, reemplazando los cientos de reportes individuales de datos, gráficos interactivos y otros contenidos analíticos.
Entre las ventajas que podrán disfrutar las cooperativas de ahorra y uniones de crédito gracias a esta tecnología son:

 

. Encontrar nuevos clientes y socios, así como desarrollar abanicos adecuados de productos y servicios
. Analizar las relaciones que sustentan con clientes y socios, así como identificar estrategias para aumentar su satisfacción.
. Crear nuevas fuentes de ingresos para garantizar crecimiento sostenible.
. Mejorar la transparencia de su organización.
“Al no contar con una solución acorde al volumen de las PyMES, tienen que hacer auténticas peripecias con tecnologías creadas para otros. Gracias a nuestra plataforma, las cooperativas de ahorro y uniones de crédito podrán sacar realmente partido de la analítica de datos y ser competitivas en el seno de mercado financiero”, explicó Gerarld Cohen, Presidente y CEO de Information Builders.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments