Crean Foro para fortalecer relaciones comerciales entre México y Chile 

 

En pro de robustecer las relaciones bilaterales entre México y Chile en materia de comercio y género, se llevó a cabo el foro “Empoderamiento Económico de las Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior México-Chile. El principal objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre empresarias y dar a conocer los programas de apoyo y beneficios que ofrecen ambos gobiernos.

 

Este es un proyecto a cargo de la Secretaría de Economía de México y de la Dirección General de Relaciones Económicas internacionales de Chile (Direcon), además, el Banco Interamericano de Desarrollo realiza u estudio de género que permitirá identificar barreras y brechas que enfrentan las mujeres empresarias en ambos países.

 

La Secretaría de Economía está muy interesada en la integración de las mujeres en la actividad económica. “La incorporación de las mujeres da oportunidad q que México crezca más rápido y tenga mejores oportunidades”, asegura Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.

 

Agregó que no se trata de una lucha de género solidaria, “es una lucha para que la economía crezca mucho más, y así la población a la que pertenecemos pueda incorporarse de manera importante en la actividad económica”. 

 

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez dijo que con la realización de este Foro se podrá contribuir al desarrollo corporativo y económico de las empresas de mujeres, “permitiéndoles identificar las oportunidades de mercado, así como tener una mayor claridad respecto al modelo empresarial más adecuado para la expansión de sus mercados en el ámbito internacional”. 

 

En el mismo orden de ideas, la Responsable de Programas de la ONU Mujeres, Juliette Bonnafé, aseguró que la plena participación de mujeres en todas las esferas de la sociedad y en todos los espacios de toma de decisión es un requisito indispensable para el éxito del desarrollo sostenible.

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments