El chile, invitado especial en el Gourmet Show 

 

El consumo de chile en la dieta de los mexicanos data desde los tiempos prehispánicos, es parte de nuestra identidad y es una joya dentro de la cultura gastronómica.

 

En México existen más de 64 variedades de chile según el mapa de diversidad emitido por el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéricos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI).

 

“El chile es mucho más que un aporte de sabor, es rico en vitamina C (superando al limón y la naranja) y tiene una alta concentración de ácido ascórbico, además de ser un gran antioxidante”, dijo Manu Balanzino, Asesor Gastronómico y Director de The Gourmet Journal.

 

Es de conocimiento popular que la tradición incluyó los chiles en los platos típicos de México y con el paso del tiempo, las familias lo adoptaron en su cocina, “no puede faltar el chile en el refrigerador de cualquier mexicano, como no faltará en la onceava edición de Gourmet Show”, comentó Balanzino.

 

Evento que tiene como objetivo promover la cultura del buen comer, son tres días consecutivos en donde se reúnen los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad e ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.

 

Dicho evento se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017, en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México y se encontrarán los pabellones especializados Wine Room y Agave Fest.

 

Más informes: http://www.tradex.mx/home/ 

 
 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments