Emprendedores de alto impacto podrían beneficiar al sector salud en México 

Dentro de la lista de prioridades en temas sociales, la salud es uno de los más importantes y urgentes, pues en pleno siglo XXI, existen personas que no tienen acceso a un servicio digno.

La situación actual de dicho sector es preocupante; por ejemplo, para los más de 60 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen 2893 quirófanos; por cada mil habitantes existen 2.6 enfermeras y solamente poco más del 5% de la población cuentan con seguro médico.

Hay que destacar que el 70% del presupuesto del IMSS se destina a tratar solo 4 enfermedades: diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvico-uterino. Aunque estas enfermedades se pueden prevenir, una campaña de prevención resultaría muy costosa.

El 50% del gasto nacional proviene directamente del bolsillo de los mexicanos, lo que llaman “out pocket” para cubrir los gastos de consulta, compra de medicamentos, atención hospitalaria, análisis clínicos, compra de dispositivos médicos y seguros médicos que pueden o no ser reembolsados por su seguro.

Ante este panorama, Endeavor México, con el apoyo de Atlantia Search, buscan incentivar a una nueva generación de emprendedores que generen cambios positivos en el sector salud de México, para ello se elaboró un “white paper” con base en una investigación comprensiva, un esfuerzo de visualización de data y las experiencias de emprendedores del sector.

El documento presenta datos accesibles y transparentes sobre las enfermedades más comunes y que más le cuestan al país; muestra un panorama sobre las principales deficiencias del sector salud, las propuestas de salud preventiva y correctiva que han logrado empresas de algunos emprendedores como Unima, Previta, Sohin, Miroculus, SisNova, Gresmex y GINT; todas ellas creadas por Emprendedores de Endeavor.

El documento “Oportunidades de Emprendimiento en el Sector Salud en México” se puede descargar en el sitio web de Endeavor México http://bit.ly/saludendeavor

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments