Experience Work Day: muestra el éxito hacia el empleo

 Cuando los estudiantes universitarios concluyen sus carreras no es el fin, es el comienzo de un camino sinuoso hacia el  mundo laboral, hacia la realidad. En este momento requieren orientación profesional.

 
 Así que para ofrecer una experiencia diferente a los nuevos candidatos, brindarles una guía sobre temas de empleo, cómo realizar un currículo correctamente y cómo tener una entrevista de trabajo exitosa, se realizó el Experience Work Day, organizado por Adecco México.

 
 Evento en el cual, más de 32 mil empleados de esta firma dedican un día para orientar al talento, por medio de varias actividades, en esta ocasión, fueron los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana y  de la Universidad del Claustro de Sor Juana quienes asistieron a las instalaciones de Adecco, en donde recibieron consejos para la vida laboral, además de conocer las áreas estratégicas orientadas a las carreras que eligieron.

 
Ya que es un hecho, la mayoría de los jóvenes que egresan de la universidad cuentan con poca o nula experiencia laboral, muchos ni siquiera conocen las áreas de especialización de sus carreras.

 
“Estamos ante un panorama en el que las organizaciones debemos fungir como enlace para  los jóvenes que salen de la universidad, y que conozcan de primera fuente las áreas de oportunidad que tienen como candidatos, colaboradores de una organización y conocer las oportunidades que pueden tener a futuro en su vida profesional. Como recién egresados buscan cualquier oportunidad y seguramente no sea la más conveniente, por eso es importante esta mentoría”, aseguró Salvador De Antuaño, Director de Recursos Humanos de Adecco México.

 
Las carreras que participaron fueron: administración, psicología, finanzas, contabilidad, comunicación, informática y mercadotecnia. Cabe mencionar que los asistentes platicaron con los profesionales que laboran en su área de interés y recibieron el taller: “¿Cómo encontrar empleo si no cuento con experiencia profesional?”.

 
Esta iniciativa forma parte del programa “Way to Work” de Grupo Adecco del que se derivan “CEO por un mes” y las pasantías profesionales. 

 
Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments