La Industria de la Belleza requiere profesionalizarse

 

Sin lugar a dudas en nuestro país lo que sobra es talento y creatividad, sin embargo, estas cualidades no son suficientes a la hora de emprender un negocio y lograr su consolidación.

 

En el sector de la Belleza en México, sus representantes y las organizaciones del desarrollo humano coinciden en que esta industria requiere de expertos con un enfoque profesional para lograr una posición competitiva en el mercado nacional y un futuro para trascender a nivel internacional.

 

“El espíritu artístico de los mexicanos que trabajan en nuestra industria es incuestionable, y un esfuerzo consistente en su profesionalización es el factor para incrementar el valor de su trabajo creativo”, aseguró Daniel Sánchez, Director de Desarrollo de Rizos Madrid-México.

 

Este rubro es de gran importancia, ya que tiene un valor estimado de 12 mil millones de dólares, “esto incluye a cientos de salones de belleza diseminados en micro empresas con prácticas de sub empleo, escasos márgenes de rentabilidad y enormes rezagos para generar valor de negocio, como la falta de estándares y  servicios profesionales”, dijo Jorge Chávez, Inversionista Ángel de Rizos Academy México.

 

Según datos del INEGI, hay más de 160 mil salones, clínicas de belleza y peluquerías con una fuerza de trabajo de 227 mil personas.

 

La intención de traer a México a Rizos Academy es transformar el desarrollo empírico de los creativos de la belleza para elevar sus oportunidades en el mercado mediante la profesionalización de su talento y el desarrollo de un mercado con prácticas competitivas.

 

“Venimos con un equipo altamente especializado en métodos de enseñanza, con la convicción de replicar equipos didácticos con artistas locales que nos ayuden a extender la experiencia académica de Rizos en las principales ciudades de la República Mexicana, como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, Querétaro y León; además de otros países de la región Latinoamericana”, finalizó Daniel Sánchez.

 

En el primer año de operaciones de Rizo Academy, se impartirán 700 cursos delos cuales 350 ya están comprometidos en su alianza con L’Oreal en México.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:


PyMEs, Emprendedores, Industria de la Belleza, INEGI, L’Oreal

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments