La misión, cambiar la cultura del Emprendimiento de Alto Impacto 

 

Por primera vez en México, INCmty High Impact presentará durante día y medio un enfoque innovador para el ecosistema emprendedor y de inversión con temas que se basan en los retos y tendencias globales.

 

Esto con la idea de inspirar a los emprendedores de alto impacto, además se darán a conocer los nuevos modelos de financiamiento de proyectos para los inversionistas.

 

El programa está dividido en 2 días, para el 22 de mayo, está dirigido a Familias Empresarias e Inversionistas: 

 

. Family Forum; se compartirán prácticas, aprendizajes y reflexiones acerca de las condiciones, retos, riesgos y oportunidades de las empresas familiares en su dinámica transgeneracional.

 

. Mexico Venture Capital Conference (MVCC), los actores del ecosistema de inversión se reunirán para fortalecer sus vínculos y mejorar sus prácticas para impulsar grandes ideas en los sectores de alto impacto.

 

Para el 23 de mayo, la conversación se concentrará en los desafíos que enfrenta el emprendimiento con el surgimiento de la Inteligencia Artificial, la automatización del empleo y su impacto en las economías globales y locales: 

 

. Transacciones 4.0; una sociedad sin efectivo revolucionará dos cosas principales, la incorporación a la economía de sectores tradicionalmente rezagados y la manera en que se llevarían a cabo todas las transacciones.

 

. Economía inclusiva; pera el 2050 la población global pasará de los 7,400 millones. La mayor parte de este crecimiento se dará en países en vías de desarrollo, principalmente en África que es en donde se concentrará más de la mitad de esta nueva población.

 

. Automatización de empleo; los emprendedores ya no sólo quieren el reto de generar más empleos, sino empleos que no sean sustituibles por la automatización.

 

. Desafíos futuros; Los avances científicos y tecnológicos conllevan consecuencias negativas y positivas para la humanidad, para ello se requiere de modelos y políticas empresariales innovadoras para permitir un uso inteligente de las nuevas tecnologías y que aporten soluciones concretas a los problemas actuales.

 

“Con el evento INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, buscamos proyectar en los emprendedores e inversionistas las tendencias que están re escribiendo las reglas. México es un país de oportunidades y solo aquellos que nos ayuden a hacer la transición de una economía basada en la eficiencia, a la economía del conocimiento”, dijo Rogelio de los Santos, Presidente del Consejo del Instituto del Emprendimiento: Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y de INCmty.

 

Los Emprendedores de Alto Impacto en busca del capital semilla, (series A o B), podrán participar en la convocatoria para presentar su pitch ante un panel de inversionistas; para ello deben aplicar a la convocatoriahighimpact.incmty.com, antes del 8 de mayo.

 

INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, tendrá lugar el 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México, donde recibirá a miles de líderes del ecosistema emprendedor.

 

Más informes en Twitter@EndeavorMexico, @INCmty, @tecnológicodemonterrey, #INCmty, #highimpact, #endeavor 

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments