La seguridad de Contenidos Unificada es indispensable para las empresas

 

Así como es indispensable para las empresas adoptar soluciones tecnológicas de vanguardia, no deben olvidar que el tema de la seguridad es vital para la protección de los usuarios, contenidos y datos.

 

Es por ello que Forcepoint, describe la importancia de tener una solución de Seguridad de Contenidos Unificada, este documento permite enfrentar los desafíos de seguridad como el malware de rápida evolución, las amenazas combinadas y la fuga de datos originada internamente.

 

“Las compañías cada vez tienen menos fronteras y se han vuelto ineficaces los enfoques tradicionales de productos al tiempo que aumentan los costos y la complejidad”, comenta Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint.

 

Una solución de Seguridad de Contenidos Unificada brinda los siguientes beneficios para el área de TI:

 

. Gran efectividad de seguridad. TI y los equipos de seguridad, obtienen mayor visibilidad del modo en que se están utilizando los datos, las aplicaciones y la infraestructura informática.

 

. Mejor cobertura. Ofrece opciones de implementación híbrida que incluyen componentes en la nube y en las instalaciones que son administradas como una sola solución para las empresas modernas que quieren extender sus infraestructuras de red.

 

. Menor complejidad de la infraestructura y la carga de trabajo administrativa. Las opciones de implementación, los eventos y los indecentes, a través de una sola consola web desde cualquier ubicación.

 

Los beneficios para las líneas de negocio

 

. Reduce drásticamente el costo total de la propiedad. La capacidad para consolidar diferentes productos y unificar la administración.

 

. Fomenta la innovación y el crecimiento sin riesgo, sin tener que preocuparse por las amenazas asociadas o perder el control de los usuarios y los datos.

 

. Garantizar el cumplimiento de los reguladores. Con DLP, Data Loss Prevention (Prevención de Pérdida de Datos) empresarial, cobertura de seguridad de contenidos en todas las ubicaciones y funcionalidades superiores de prevención de amenazas, es posible descubrir, monitorear, controlar y preservar el contenido confidencial.

 

Para los usuarios

 

. Mejorar la experiencia informática con seguridad transparente: todos los usuarios están protegidos, a través de un conjunto consistente de políticas.

 

. Aumentar la productividad al aprovechar de manera segura nuevos sitios, servicios y maneras de trabajar con mayor flexibilidad y eficiencia-

 

“En lo referente a qué datos controlar, se debe comenzar con datos fácilmente detectables y puntos obvios que son factibles de corregir como identificadores nacionales, números de tarjetas de crédito y flujos salientes de aplicaciones que procesan información de clientes”, afirma Ramón Salas.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments