Se abrirá oficina en Chile de la INTA 

 Con el objetivo de desarrollar relaciones más estrechas con las oficinas nacionales de marcas, el gobierno, legisladores y asociaciones, se instalará una nueva sede de la Asociación Internacional de Marcas (INTA).

 

 La idea es apoyar iniciativas que abogan por la protección de las marcas, el crecimiento económico y la protección del consumidor, para lograr una mayor educación del impacto de este tema y robustecer los vínculos con los titulares de las marcas y los miembros de toda la región.
 “La apertura de nuestra oficina de representación en Chile para América Latina y el Caribe, nos acerca a cumplir nuestros objetivos; esperamos interacciones más estrechas con nuestros miembro y aportar mejor participación política en temas como restricciones de marca, la falsificación y la armonización en toda la región”, dijo el CEO de la INTA, Etenie Sanz de Acedo.

 

Por su parte el Presidente de la INTA Joe Ferreti dijo, “hay que recordar el valor de las marcas está intrínsecamente ligada al crecimiento del país y la prosperidad”. 

 

A medida que América Latina crece y se posiciona como líder en la economía global, la oficina apoyará la trayectoria del crecimiento económico mediante la promoción de marcas dentro de las comunidades regionales, además el desarrollo de sistemas de marcas nacionales e industrias intensivas en marcas.

 

 Hay que recalcar que las industrias que hacen uso intensivo de las marcas tienen un impacto significativo en la economía del país, además de aportar importantes contribuciones  incremento de empleo, los salarios y el comercio internacional; estos datos según el estudio “Las Marcas en América Latina” que se basa en un enfoque en Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

 

 En concreto, las industrias que usan intensivamente las marcas generan 18.5 millones de puestos de trabajo y $2,390 dólares en ingresos por persona por año.

 

En cada país la participación de la fuerza laboral representa entre 8% o 26% del empleo tota, y su contribución al PIB varía entre el 10% y el 21%.

 

 El estudio indica también que con respecto al comercio internacional, por cada $100 dólares de las exportaciones, $15 dólares corresponde a los productos de manera intensiva. Asimismo, por cada $100 dólares de las importaciones, $26 dólares corresponde  productos de marca registrada.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments