Se convoca a emprendedores y PyMEs al concurso “Historias que inspiran 2017”

 

Son los últimos días para obtener una oportunidad para que los emprendedores de Latinoamérica cuenten su historia, infundan a otros el espíritu emprendedor y puedan hacer crecer sus negocios si resultan ganadores con 25 mil dólares.
En esta ocasión, Mercado Libre y Endeavor convocan a participar en la segunda edición regional del concurso “Historias que inspiran”.
“Entre las más de 200 empresas mexicanas que comercializan sus productos en el portal, hay historias realmente inspiradoras que muestran como el talento y la perseverancia pueden crear círculos virtuosos de desarrollo económico que benefician a comunidades  enteras”, explicó Ignacio Caride Director General de Mercado Libre México.
El año pasado la triunfadora regional fue Bajío Fashion, que hoy en día vende cerca de 70 mil bolsos en todos los rincones del país.  Su fundadora, Ángeles Lozano logró revitalizar la fabricación de artículos de piel en su ciudad, León, Guanajuato y al  mismo tiempo, beneficiar a cientos de mujeres que con su venta, generan recursos para sus familias: https://youtu.be/1sbo1q3Mcfk
El certamen, organizado por el sitio líder en comercio electrónico en la región y Endevour, la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto, está dirigido a personas físicas, pequeñas y medianas empresas cuya incursión en esta plataforma  haya transformado su empresa y  su vida, generado mayores puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas ideas.
En América Latina, más de 372 mil personas participan en negocios basados en Mercado Libre a través de los cuales obtienen parte importante de sus ingresos, de acuerdo con el informe de Ecolatina 2016.
En el caso de México, la presencia de marcas mexicanas en la plataforma  aumentó más de 300% en los últimos años, lo que demuestra que se ha convertido en un excelente canal para  los emprendedores que necesitan comercializar sus productos de forma fácil  y eficiente.
Quienes participen en “Historias que Inspiran”, contarán cómo están cumpliendo sus sueños para inspirar a otros a hacerlo; las mejores historias participarán en un panel local y de allí surgirá un representante por país que acudirá a Buenos Aires para la  final regional.
Las historias seleccionadas por país competirán por un premio regional de 25 mil dólares. Y todos los otros emprendimientos seleccionados serán reconocidos en la categoría nacional con un premio de 10 mil dólares, además de importantes beneficios en difusión y asesoramiento.
Los emprendedores de México que quieran participar tienen plazo hasta el 31 de mayo y pueden hacerlo ingresando al sitio http://www.mercadolibre.cl/historiasqueinspiran

 

 https://http2.mlstatic.com/ui/ui-landings/rse–historias-que-inspiran/images/facebook_share-211c4096b1.jpg 
www.mercadolibre.cl
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments