Se dan a conocer los 3 principales riesgos para las empresas en 2017

 

Las tendencias en los factores económicos, democráticos y geopolíticos, junto con los adelantos tecnológicos vertiginosos transforman los desafíos ya conocidos para las empresas.

 

De acuerdo con la Encuesta Global de Administración de Riesgos Aon 2017, los 10 riesgos principales son:

 

1. Daños de reputación y marca empresarial

2. Caída de la actividad económica y recuperación económica lenta

3. Creciente competencia

4. Cambios reglamentarios y legislativos

5. Delitos cibernéticos, hackers, virus y códigos maliciosos de computación

6. incapacidad para innovar y satisfacer las necesidades de los clientes

7. Incapacidad para atraer o retener los mejores talentos

8. Interrupción operativa

9. Riesgos de incertidumbre política

10. Responsabilidad civil hacia terceros (incluyendo errores y omisiones)

 

Estos datos indican que el crecimiento económico global moderado ofreció a las organizaciones razones para mantener un optimismo cauto, lo que resultó en mayor lentitud en el crecimiento económico y un recuperación más lenta, lo que lo posiciona en el segundo lugar de los 10 principales riesgos.

 

Además, el estudio indica que la mayor competencia aumentó al tercer puesto este año. En muchos casos, la competencia aumentó de fuertemente que resulta creciente el mayor desafío al que se enfrentan los ejecutivos cuando identifican en cuáles sectores y con cuáles empresas compiten.

 

Otro dato importante dice que el daño de los bienes patrimoniales que se ubicó en el puesto 10 en 2015, cayó al puesto 13, reflejo de una prioridad cambiante, al cobrar mayor urgencia los riesgos e incertidumbres políticos.

 

Mientras que las fallas en la cadena de distribución y provisión cayeron del puesto 14 al 19.

 

Las interrupciones operativas no se consideran ya entre los riesgos no se consideran ya entre los 10 principales riegos por las empresas en Medio Oriente y África.

 

La capacidad para atraer a retener los mejores talentos podría convertirse en un factor más pronunciado de las políticas inmigratorias,  en América del Norte y Europa sufren cambios en un área en el que las industrias tecnológicas tienen un peso inmigrante de elevados talentos, que se ven atraídos desde distintas partes del mundo.

 

“Vivimos en una realidad nueva muy desafiante para las empresas de todo tamaño y en todo el mundo. Existen muchas influencias emergentes que representa oportunidades que al mismo tiempo generan riesgos que deben ser debidamente administrados”, dijo Roy Moloney, Director Ejecutivo de Aon Global Risk Consulting.
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments