Se impulsa industria TI para estudiantes mexicanos 

 
En  el mundo real, en donde el nivel de competencia en el ámbito laboral es alto, es preciso contar con las mejores herramientas para el desarrollo profesional.
 
Para  contribuir a esta tarea, NextU presentó  la Escuela de Tecnologías de la Información en México, que ofrecerá certificaciones en línea sobre Soporte Técnico y Redes Informáticas.

 
La  industria TI en nuestro país crece de manera importante cada año, y esto lo sustenta la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2016) del INEGI, en el que se registró un aumento del 44.9% en 2015  a 45.6% en 2016 en cuanto al número de hogares con computadora y al menos 47% de los usuarios en México utilizan equipo de cómputo.

 
Al  respecto María Isabel Figueroa, Directora Ejecutiva de Marketing de NextU opina,  “actualmente, el salario promedio anual en las ofertas laborales de TI es de aproximadamente $94,700  dólares y el incremento salarial en la oferta de servicios de TI para 2024 es de 14.5% , para 2020 la expectativa de inversión global en servicios de TI es de $733.9 billones de dólares”. 

 
Así  que para brindar a los estudiantes los principios esenciales para desarrollar una carrera en el mercado de Tecnologías de la Información, se crearon los cursos adecuados para integrar equipos de cómputo, crear redes, desarrollarse como consultores expertos  en ciberseguridad, almacenamiento, hardware, software, y además se podrán preparar para el examen de certificación CompTIA Network+.

 
En  el caso de elegir la certificación de Soporte Técnico, los alumnos deberán cursar 6 módulos: 

 
.  ¿Cómo funciona una PC?
.  Conociendo los componentes de la PC
.  Sistema Operativo
.  Administración de Redes y Virtualización
.  Dispositivos móviles y periféricos

 
Para  la certificación de Redes Informáticas, los cursos son: 

 
.  Introducción a las redes
.  Instalación de redes TCP/IP
.  Seguridad y configuración avanzada de redes
.  Administración de redes y Virtualización
.  Protección de redes

 

Más  información: www.nextu.com

 
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments