5 signos de que necesitas un experto en marketing digital en tu vida

 

Si eres dueño de un negocio, naturalmente te haces cargo de todas las cosas necesarias para operarlo lo mejor posible. Pero, hay ocasiones en las que no puedes resolver todos los retos que necesita porque implican conocimientos diferentes a los de tu expertise.

 

 

Por ejemplo, si hubiera un problema con la electricidad de un restaurante, el dueño probablemente llamaría a un eléctrico. O bien, en caso de que una nueva clínica estuviera a punto de abrir, sus practicantes contratarían a un abogado para el consejo legal.

 

 

Contratar ayuda está más que ok: es parte de ser un dueño inteligente de un negocio. Y no es diferente cuando se trata de llevar la mercadotecnia de tu empresa. ReachLocal México presenta 5 signos que te hacen pensar que es tiempo de contratar a un experto en marketing digital, y así poder invertir más tiempo atendiendo tu negocio.

 

 

1) La verdad es que no tienes ningún interés real en mantenerte al día con los interminables cambios de las reglas del SEO

 

 

Vamos a ser realistas por un segundo, mantenerse al día con los cambios de los motores de búsqueda es probablemente mucho más difícil que mantenerse al día con una familia famosa. Empezando por todos los cambios del algoritmo de Google como Panda, Pingüino y Colibrí, hasta la constante muerte y resurrección del SEO, mantenerse al tanto de las tendencias toma algo más que tiempo. Además, supone todo un esfuerzo descifrar lo que estos conceptos significan e implementar las últimas tácticas de SEO dentro y fuera de los sitios web.

 

 

Pero entender y utilizar todas estas prácticas de SEO es algo que un experto en marketing digital hace todos los días para sus clientes.Contratar a uno puede impulsar significativamente tu presencia en la red y ayudar a tus consumidores potenciales a encontrarte cuando te estén buscando.

 

 

2) Tus páginas sociales tienen cientos de fans – todos fuera de tu público objetivo

 

 

Seguro, tus páginas sociales tienen toneladas de fans y seguidores, pero esa no es la razón para entregar todo tu reino en las manos de alguien que no sabe o no conoce tu público objetivo, tu oferta de negocios, o peor, tus metas. Y mientras tú sí conoces tu audiencia, ofertas y metas, es probable que alimentar tus páginas sociales tome mucho más tiempo del que en realidad les puedas dedicar. Eso es debido a que el marketing en las redes sociales es mucho más que solamente postear algunos updates de vez en cuando; es, en realidad, una forma de generar WOM, (word of mouth, o “recomendación de boca en boca”) visitas al sitio web, e incluso, impulsar el SEO de tu sitio web.

 

 

Tu perfil social necesita reflejar todas las grandes cosas que tu negocio ofrece realmente –desde lo que lo hace diferente, hasta aquello por lo que existe. Generar los mensajes adecuados y los call to action correctos en una base consistente requiere a veces de más planeación y un entendimiento claro del fin que se está buscando (el cual probablemente sea mucho más que unos cientos de fans semi-comprometidos). Para obtener el mejor retorno de tus esfuerzos, es recomendable tener a alguien en tu equipo que sepa cómo levantar y mantener una red social con campañas efectivas y publicidad para alcanzar a la audiencia correcta, y que todo ello resulte en visitas más comprometidas, e inclusive, eventualmente, en más clientes.

 

 

3) Ya tienes un sitio web, pero tratar de actualizarlo es algo que te hace terminar gritando

 

 

Existen muchas herramientas en línea para construir un hermoso sitio web, y mientras se derivan muchos beneficios por utilizar algunas de ellas, en muchos casos es más fácil dejar que alguien más haga el trabajo pesado para ti. Para empezar, hasta la herramienta más intuitiva puede tener algunos trucos que requieran de un poco de código o de conocimiento de diseño, de modo que el sitio web se vea y funcione exactamente como tú deseas lo visualizaste. En segundo lugar, un gran sitio web hace mucho más que solo verse maravilloso: debe funcionar bien para traer llamadas, emails, leads, y finalmente, clientes.

 

 

Hasta los dueños más sabiondos pueden no conocer los elementos correctos para lograr un sitio web efectivo, como lo son un diseño responsivo, contenido y metadatos SEO amigables y múltiples métodos para lograr que los visitantes entren en contacto contigo. Así que en verdad vale la pena tener un equipo especializado construyendo y optimizando tu sitio para obtener de él todo el valor que se pueda.

 

 

4) No estás usando anuncios en buscadores, y si lo estás haciendo, no están trayendo de regreso ningún resultado

 

 

Una forma de asegurarte que tu negocio realmente le aparezca a tus clientes potenciales cuando te busquen es anunciándote utilizando publicidad en buscadores. Sin embargo, esto conlleva mucho más que la simple configuración de la campaña y posterior espera de que traiga resultados.

 

 

Un anuncio de búsqueda efectivo necesita ser escrito de manera concisa y debe dar a los consumidores una razón para dar clic y visitar tu anuncio web o llamarte. Debe estar dirigido a la audiencia correcta, de modo a que tengas la mejor oportunidad de alcanzar a tus consumidores potenciales. Además de todo eso, debe ser recalibrado regularmente con base en las palabras clave y la audiencia que más interactúa con él.

 

 

Al trabajar con un experto en marketing digital que entienda los in y los out de crear y mantener una campaña de anuncios en buscadores, puedes obtener mucho más de tus presupuestos. Además, cuando uses un plan de anuncios en buscadores como parte de una estrategia integrada de esfuerzos en marketing, es probable que empieces a ganar más espacio en motores de búsqueda y generes más leads y clientes.

 

 

5) Te cuesta medir realmente el ROI de tus esfuerzos de marketing

 

 

Hay mucho dinero, esfuerzo y tiempo invertido en el marketing de tu negocio. Mientras es posible hacer el marketing por ti mismo, una de las partes más difíciles es llevar un registro de tu clics, visitas, llamadas, emails, formularios web, leads calientes, leads a largo plazo, clientes, clientes recurrentes, y sobre todo, de dónde provienen. Tal vez tengas analytics en tu sitio web ¿pero te proveen de detalles claros acerca de aquellas medidas que traen mejores resultados para tu negocio?

 

 

Por: Miguel Rojo Santamaría, Country Manager de ReachLocal México

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments