6 opciones gratuitas de marketing para tu negocio u organización

 

Cuando las organizaciones invierten en soluciones, estrategias, tecnología, etc, que no  reflejan resultados tangibles, significa que cometió un gran error.

 

En el tema específico del Marketing, los expertos señalan que cualquier presupuesto dedicado a esta área nunca es suficiente. Para algunos marketeros, este recurso se limita más a invertir en tiempo, que en dinero en efectivo; esto puede ser cierto para orgnizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas y startups.

 

Es preciso destacar que no existe Marketing barato o caro, sino el que funciona o no. Es decir,  un poco de pensamiento estratégico puede ayudar a cumplir tus metas. Para ello iContact comparte algunoa canales de difusión que no te costarán y representan una gran oportunidad para el marketing de tu empresa:

 

Blog

 

Es el corazón de cualquier estrategia de marketing enfocada en contenido. Los sistemas de gestión de contenido (CMS por sus siglas en inglé) te permiten compartir contenido atractivo, informativo y accionable con tu público objetivo. Cada entrada en un blog debe tener un objetivo y una clara llamada de acción. También es una buena práctica incluir un formulario de suscripción de correo electrónico en cada página de su blog y en su sitio web. Si no puedes convertir la visita a tu blog  o de su sitio web a un cliente que pague desde su primera visita; una suscripción por correo electrónico te ofrece múltiples oportunidades para comprometer al visitante de nuevo en el futuro.

 

Vlogging

 

En la actualidad, YouTube representa una gran oportunidad para llegar a un público objetivo y construir tu marca. La tecnología móvil, como tu teléfono inteligente, pone los recursos para grabar video de alta calidad en tu bolsillo; y la mayoría de las computadoras de hoy vienen precargadas con software gratuito de edición de vídeo.
Enfrentémonos a los hechos: Lo único que te impide lanzar su propio canal de YouTube es el miedo. La única manera de vencer este miedo es empezar.

 

Si la idea de estar frente a una cámara es demasiado para ti, un podcast puede ser mejor opción. La ventaja de los podcasts es que la gente se puede involucrar con ellos en cualquier momento y puede escucharlos cuando ver un video no es una opción. Los podcasts se consumen en cualquier lugar: en el coche, en el transporte público, mientras se ejercitan en el gimnasio, o mientras se trabaja en otra cosa.

 

Social Media

 

Aceptémoslo, las redes sociales hoy en día son un ambiente de ‘pagar por jugar’, pero la inversión inicial sigue siendo GRATIS. Tómate el tiempo para crear una audiencia compartiendo contenido de gran calidad (desde un blog, vlog o podcasts) en todos tus canales disponibles.

 

Incluso una pequeña inversión te permitirá aumentar el alcance de tus mensajes de texto e imagen en Facebook. Recuerda: los mejores marketeros que usan redes sociales se toman el tiempo para escuchar y participar en conversaciones en lugar de sólo difundir mensajes. Cada correo electrónico que envíes debe incluir enlaces a tus redes sociales.

 

Networking

 

No está de más tejer redes con profesionales para impulsar tu negocio. Sitios web como Meetup.com proporcionan una gran oportunidad de conocer y aprender de profesionales con ideas o intereses afines, incluso basados en tu zona geográfica. Recuerda, cuando implementes esta estrategia, las reglas básicas de la segmentación de marketing aplican de igual forma. Es mejor estar en una sala con 10 prospectos comprometidos que desperdiciar tu tiempo que no son objetivo de tu negocio.
Videollamada

 

Utiliza la tecnología para hablar con otro ser humano. No pienses en llamadas frías o impersonales. Si has sido proactivo en tu blogs, vlogging, redes sociales y estrategias de redes, ya has sentado las bases y tus llamadas no serán tan difíciles. La gente compra de la gente que les gusta y confía, así que tómate el tiempo para construir relaciones reales. Una vez que se ha formado una relación, las soluciones tecnológicas como el marketing por correo electrónico, la automatización del marketing y los medios sociales asumirán parte del trabajo pesado.

 

A pesar de lo que pudieras creer, no necesitas un gran presupuesto de marketing para ser un vendedor eficaz. Puedes comenzar con estrategias que son gratuitas y desde ahí construir tu marca. Recuerda, en términos de inversión, el email-marketing sigue siendo la estrategia de marketing de menor costo con uno de los mayores retornos de inversión.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments