Automatización inteligente: clave para el éxito del negocio

 

Actualmente vivimos en una era en donde todo está en constante movimiento, las empresas no son la excepción y para mantenerse competitivas necesitan evolucionar a la velocidad que demandan los clientes.

 

 

Los avances tecnológicos y la movilidad requieren de procesos y resultados disponibles en todo momento y lugar; es por ello que cada vez más vemos a la Transformación Digital desempeñar un rol protagónico dentro de las estrategias de negocio.

 

 

La alta demanda por servicios y atención al cliente, así como el incremento en la generación de datos, son desafíos a los cuales las organizaciones se enfrentan en su día a día. De acuerdo a IDC 2017 es un año importante en la definición de la Transformación Digital por parte de las empresas, pues la tecnología cambia de manera acelerada y quienes interactúan con ella deben saber cómo adaptarse.

 

 

Un jugador importante en esta transformación es la automatización, y es que el estudio “El estado laboral actual: un punto crítico” elaborado por ServiceNow, señala que para 2018, el 68% de las compañías necesitará mayor automatización para manejar el volumen de trabajo generado, mientras que para 2020, el 96% alcanzarán dicho punto crítico.

 

 

Estos números son un ejemplo de cómo la automatización se ha convertido en un elemento crucial al momento de lograr los objetivos de negocio, y es que tener el control de los datos y procesos que garantiza calidad en la ejecución y la disponibilidad de la información, permite disminuir errores y aprovechar los recursos de manera óptima. Simplificar las operaciones habilita a los empleados con mayor disponibilidad para ejecutar otras actividades, de esta manera las empresas aprovechan al máximo tanto los recursos de infraestructura como los humanos.

 

 

Esto se ve reflejado directamente en el éxito de las empresas – las compañías altamente automatizadas son seis veces más propensas a incrementar sus ingresos más del 15% en comparación con compañías con poca automatización -. Más allá de reducción de costos e incremento en los ingresos, es claro que todos sin importar industria o tamaño, deben sumarse a la adopción tecnológica, innovar e impulsar las herramientas que sumen al mejoramiento interno de una organización que permita entregar servicio de calidad a los clientes.

 

 

Las soluciones de automatización inteligente son una realidad con las cuales las compañías pueden prevenir las fallas antes de que ocurran, clasificar y asignar automáticamente los incidentes, medir el desempeño y predecir el rendimiento futuro. Esas capacidades pueden liberar la carga de trabajo y permitir a los empleados hacer el trabajo creativo e innovador que se requiere para sobresalir en un mercado tan competido.

 

 

La automatización inteligente anuncia una nueva era de productividad en el lugar de trabajo, innovar y adoptar las herramientas son sin duda un aliado para el éxito y crecimiento de las empresas; contar con las soluciones correctas de automatización permite a los clientes dar un salto positivo en la velocidad y economía de sus negocios.

 

 

Por Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow para México e Hispanoamérica

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments