Colocar al cliente en el centro del negocio para impulsar su transformación digital  

 
 El actual entorno tecnológico impulsa a las empresas a transformar sus modelos de negocio en un escenario en donde, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 25% de la economía mundial será digital en los próximos cinco años.

 

Es por ello que  el uso de nuevas tecnologías se vuelve la pieza clave para asegurar tanto competitividad, como su alto desempeño.

 

Con el objetivo de seguir enfocándose en innovar para crecer, Grupo Famsa, empresa mexicana con sólida presencia en el sector minorista, amplió su acuerdo estratégico de Tecnologías de Información (TI) con IBM por cinco años más. El proyecto contempla la gestión, control y administración de los sistemas centrales de toda la infraestructura (Data Center primario), con respaldo de tecnologías de resiliencia de negocios y mantenimiento para brindar mayor disponibilidad y flexibilidad a sus operaciones y a la experiencia de compra de su cliente final.

 

Para propiciar el enfoque a la estrategia del negocio evitando distracciones de la administración, es importante contar con un socio tecnológico de confianza que controle y gestione algunos temas fundamentales de las Tecnologías de la Información (TI) y que de espacio al desarrollo de nuevas facilidades e innovación.

 

“En la parte de proceso de cómputo central definitivamente IBM nos ha apoyado de sobremanera. Ha fortalecido nuestra estabilidad, confiabilidad, continuidad operativa, disponibilidad de los servicios, dado que nuestro proceso central es fundamental y se realiza en este centro de cómputo e IBM nos ha hecho fuertes en este sentido”, dice al respecto el CIO de Grupo Famsa, el Ing. Manuel Rodríguez.

 

Un ejemplo de ello es que después del ciclo de venta de los diversos productos que se encuentran en las tiendas Famsa, la compañía tiene mayor capacidad para explotar la información de los clientes a fin de detectar y analizar sus hábitos de consumo. De esta manera, puede ofrecerles promociones de acuerdo con su historial de compras, un ascenso a una tarjeta de crédito o elevarlos de un producto a otro.

 

En busca de la transformación, los negocios están adoptando rápidamente la transformación digital y la tendencia indica que una de cada tres empresas a nivel mundial está adoptando esta innovación.

 

Aún con los distintos obstáculos que las compañías en búsqueda de una rápida transformación digital enfrentan, el éxito de las actuales iniciativas tiene su origen en la interacción que los líderes digitales tienen con otros líderes de la innovación, trabajando juntos para promover soluciones colaborativas que lleven al negocio adelante.

 

  Redacción   

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments