¿Cómo tener un Hot Sale seguro? 

 

Nuevamente, muchos consumidores esperan con gran expectativa la llegada de este mes. ¿Su principal motivo? Tomar parte en una de las campañas de ventas online más grande del país.

 

Así es, hablamos de Hot Sale, una iniciativa que, en este 2017, celebra su cuarta edición; y que desde el  29 de Mayo de 2017 a las 12 am (noche de domingo al lunes), hasta las 12 am del día 2 de Junio (noche de viernes a sábado), que ofrece más y mejores promociones.

 

En México, el HotSale es una iniciativa apoyada por la AMVO(Asociación Mexicana de Venta Online) que nace con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea de manera práctica, ágil y segura, de tal forma que los consumidores puedan adquirir o tener acceso a los mismos de una forma sencilla, además es una inigualable ocasión para los consumidores, quienes pueden beneficiarse de excelentes ofertas, quizá inigualables a las del resto del año, y que les permitirán adquirir algún producto o servicio.

 

De acuerdo con datos de la AMVO, en la edición pasada del HotSale se registraron ventas por más de mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 196% respecto a 2015.

 

Como se ve, así de atractivo y seductor resulta el panorama en el Hot Sale 2017, así que muchos consumidores ya se encuentran aprovechando las promociones que trae consigo esta espectacular campaña online. Las compras se realizarán con tarjetas de crédito y débito en los servicios en línea para conocer las promociones y cerrar la compra.

 

Sin embargo, un evento de este tipo y magnitud pone de relieve la preocupación de los usuarios por el uso seguro de sus tarjetas para acceder confiadamente a esta vasta cantidad de ofertas que vendrán por doquier y que el consumidor querrá aprovechar.

 

Es por ello que, sobre todo en eventualidades como Hot Sale, el usuario debe de estar preparado e implementar un conjunto de mejores prácticas para evitar ser víctima de algún delito electrónico; así podrá realizar sus compras y transacciones de manera confiable y segura.

 

Pensando en ello, Unisys, firma especializada y líder en Integración de Soluciones de Seguridad, comparte con los consumidores las mejores prácticas de seguridad para realizar sus compras por medios electrónicos durante esta Hot Sale:

 

. Utilizar una sola tarjeta. Es importante tratar de usar una sola tarjeta, ya sea de débito o crédito, para las compras en este Hot Sale, así será más fácil que el usuario pueda rastrear sus movimientos y verificar que sus cargos son los correctos.

 

. Poner atención en las páginas web. Se debe poner especial cuidado en los sitios web a los que se accede para realizar compras. Por ejemplo, es recomendable no dar clic a cualquier vínculo que llega por correo electrónico sin antes verificar que efectivamente se trate de la dirección web correcta (y no de una apócrifa) y de un sitio de compras confiable (hay que preferir las versiones online de marcas reconocidas o tiendas en línea con buena reputación).

 

. Comprar sólo en sitios web seguros. Una de las mejores prácticas para realizar compras electrónicas es verificar que el sitio presente elementos que avalan la seguridad del usuario. Muchas tiendas online cuentan con herramientas de protección de alguna casa verificadora de seguridad reconocida, o bien, ofrecen certificados de autenticación; y esto lo hacen visible a sus usuarios en alguna parte del portal.

 

. Cambiar las configuraciones de seguridad en el equipo. En muchas ocasiones, debido al uso cotidiano que le damos al equipo de cómputo, el nivel de seguridad configurado está en término “medio”; por ello, es recomendable que antes de realizar transacciones electrónicas, durante el Hot Sale, se cambie la configuración de la seguridad a nivel “alto”. De esta forma se evitará que el equipo esté vulnerable al robo de información.

 

. Utilizar sólo equipo de cómputo confiable. Esto quiere decir que no se debe utilizar el equipo de cómputo de lugares públicos, sino hacer las transacciones desde el equipo propio. Lo mismo aplica para la red de acceso a internet, pues seguimos siendo vulnerables si utilizamos nuestro propio equipo pero conectados a una red con acceso a varios usuarios. También es aconsejable no hacer las operaciones desde lugares públicos; es decir, aunque sea equipo propio y con nuestra propia conexión a internet, no es seguro estar en estos lugares tecleando contraseñas, ya que en algún descuido, alguien podría verlas.

 

. Cambiar contraseñas antes y después de Hot Sale. Sin duda, se trata de una medida que no está por demás recomendarla; el hecho de cambiar las claves de acceso otorga mayor seguridad al momento de realizar cualquier transacción.

 

  Seguir estas  recomendaciones, sin duda puede ayudar a olvidarse de los peligros de comprar a través de la red y disfrutar de la maravillosa experiencia de comprar online. 

 

Ahora ya está usted bien preparado… que tenga un excelente Hot Sale.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario