Convocan a PyMEs interesadas en  Reino Unido, Europa y Asia

Aunque las PyMEs representan un importante eslabón en la economía nacional, son las empresas que deben enfrentar más retos y las que más apoyo de las iniciativas pública y privada necesitan para sobrevivir.

Para ello, el Departamento de Negocios Internacionales (DIT), Blick Rothenberg consultoría de contabilidad, la aerolínea British Airways, la F6S plataforma de monitoreo y gestión de datos sobre startups y Talent Capital unen esfuerzos para apoyar a las PyMEs a expandirse hacia el Reino Unido, Europa y Asia.

Este año, el Latam Edge Awards contará con el apoyo de los servicios de coaching de Sapovalova Coaching, liderada por Tamara Medina, de nacionalidad mexicana, radica en Londres hace 17 años, ella conoce bien las dos culturas. “Mi reto será preparar la empresa para venir al Reino Unido transmitiendo las características de los riesgos y las ventajas del mercado. Esta preparación es una etapa decisiva para el éxito del proyecto de la empresa en esta región”, explicó Medina.

El premio, de unas £ 90 mil, se compone de dos posiciones en el WEWORK en Moorgate, una de las regiones más valoradas de Londres, servicios de contabilidad, apoyo jurídico, consultoría en marketing, desarrollo de nuevos negocios, coaching e investigación de mercado. Todo gratis por un año.

“Creamos el premio con base en nuestra experiencia de muchos años atendiendo startups, scaleups y multinacionales que llegan de América Latina. Aprendimos que cuando una empresa va a empezar una nueva operación, se necesita al menos un año de experiencia en el lugar elegido”, explica Sandra Sinicco, CEO del GrupoCASA y una de las idealizadoras del premio.

“Así que, entre errores y aciertos, todo sale muy caro, sobre todo para quien quiere expandir su negocio en un territorio tan competitivo como el Reino Unido”, comenta. “La ventaja de este premio es que esta experiencia costará mucho menos y la empresa tendrá el apoyo de expertos locales que evitarán errores y altas inversiones”, explica agregando que la compañía ganadora llegará a la ciudad con una red de apoyo formada para ayudarla a establecer conexiones seguras en poco tiempo.

Otro diferencial del premio – son los mentores quienes irán a preparar a los seis competidores para la gran final cuando un jurado formado por más de 12 personas de diferentes áreas de especialización y géneros decidirá cuál será la empresa start-up ganadora.

“Este año armamos un jurado compuesto por expertos que también representan la diversidad. La ayuda para armar el equipo de jurados en Londres  de Tech London Advocates, que reúne más de 1.2 mil expertos en el mundo de la innovación”, añadió Sandra.

El premio cuenta con el apoyo del Gobierno Británico, de la Cámara Brasileña de Comercio de Gran Bretaña, Tech London Advocates Latam, Startup Chile, WeWork, Blick Rothenberg, f6s, Sapovalova Coaching, Talent Capital, Trade Horizons, también de las agencias latinoamericanas de relaciones públicas de la red LatamPR: BMR de Chile, Communication Consulting de Guatemala, Innovarte de Colombia, Smartcom (Venezuela y Panamá) y Percepción&Imagen.

Las empresas interesadas deben acceder al sitio http://percepcion.bmetrack.com/c/l?u=70C7F77&e=B40308&c=B6ED5&t=0&l=6FF82654&email=jAVXU2QDqESqF7%2FZU9Y5%2Fd3Dy2vOy32N&seq=1 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario