¡ Échale un ojo a tu PyME ! 

 

Si bien es cierto que existe una larga lista de prioridades para un empresario, el tema de la seguridad debe ser uno de los principales a tratar, y es que se trata del cuidado no sólo de su fuente de ingresos, sino de su patrimonio.

 

Es por ello que existen empresas, como Axis, dedicadas 100% al cuidado de las organizaciones. “Es importante para las empresas contar con un sistema de videovigilancia, pues no solo están cuidando su patrimonio, además protegen a sus colaboradores y clientes. Los líderes quieren saber lo que está sucediendo en sus negocios en cualquier momento, aunque no puedan estar ahí”, comenta Janik Arellano, Manager Small Business de Axis.

 

Un hecho es que el robo hormiga resulta en grandes pérdidas para las empresas y según los expertos un gran porcentaje de productos son sustraídos por el mismo personal. De ahí la necesidad de contar con un sistema apropiado de seguridad que permita proporcionar las evidencias necesarias para cualquier aclaración o prueba ante las autoridades correspondientes.

 

Ante este panorama, la experta opina, “las soluciones de videovigilancia tienen varios beneficios, entre ellos, disuadir, que las personas estén conscientes  de que los están vigilando declina la decisión de cometer algún delito; además de facilitar el registro de la información ante algún acontecimiento extraordinario, así como el análisis de la información, es decir, que esta información sirva de evidencia ante las autoridades, ya sea para aclarar un hecho o incluso identificar personas”, explicó Arellano.

 

El tema de la seguridad o vigilancia va más allá de monitorear el exterior de las instalaciones y los pasillos de las organizaciones, sirve como una forma de prevención, señala Janik Arellano: “Si ya se identificó la recurrencia de algún incidente, esta solución permite a los directivos tomar las decisiones pertinentes para mitigar o prevenir dicha acción. Incluso los empresarios utilizan el sistema para mejorar la experiencia del cliente, al monitorear si los clientes quedan satisfechos con el servicio o no y a partir de ahí aplicar las medidas necesarias”.

 

La solución de Axis consta de un software, sistemas de almacenamiento, y la ventaja de la movilidad, “en el caso de las PyMEs, muchas de ellas no cuentan con un monitorista, con esta herramienta, los empresarios pueden observar lo que ocurre en sus negocios desde un teléfono inteligente, una tablet o una laptop, con la modalidad de ‘do it yourself’, es decir, la marca busca que el manejo del sistema sea lo más sencillo y amigable posible para el usuario final; contamos con manuales y soporte técnico, para la mejor experiencia de los clientes”, declara la especialista.

 

El sistema se compone del software, 4 modelos de cámaras optimizadas de alta fidelidad, con tecnología infrarrojo, o audio de 2 vías, que cubren las necesidades de cada tipo de cliente, los sistemas de grabación (discos duros de distintas capacidades), el grabador, un switch para interconectar las cámaras, la funcionalidad de Acces Point, o bien las cámaras cuentan con ranura para memoria SD. Es una solución económica especialmente creada para las PyMES, concluyó Arellano.

 
 Más información: https://www.axis.com/mx/es/products/axis-companion/overview 

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments