Escuchar y entender al usuario, clave del éxito para la financiadora

 

Al momento de vivir una emergencia económica, las posibilidades de obtener un préstamo bancario puede representar otro dolor de cabeza, afortunadamente hoy en día existen organizaciones que facilitan los procesos.

 

Ante este panorama nace Creditea en septiembre 2016, empresa de financiación que forma parte de un grupo del Reino Unido, con más de 130 años en el mercado; hoy en día al buscar innovarse decidieron otorgar préstamos en línea.
La idea es hacer una experiencia más rápida y fácil para los clientes, pues ya no tienen que trasladarse a ninguna sucursal, es una solución amigable, que sigue las tendencias actuales. Es decir, se enfoca en las personas que se conectan en Internet, sin ser exclusiva de ellos.
La forma de obtener un crédito es sencilla, sólo se llena la solicitud con datos básicos, se tiene que enviar la foto del INE, número de cuenta, CURP,  se realiza una evaluación, una llamada telefónica para corroborar la identidad  y datos del interesado. Si todo está en orden, se realiza el depósito en minutos, explica Adrián Fernández, Director General de Creditea.

 

creditea
Es de esta manera como las personas pueden obtener créditos desde $1,000 pesos, hasta $10 mil pesos, depende de la condición crediticia de los interesados, con periodos de pago que varían según la cantidad, entre 3, 6 y 12 meses en pagos quincenales. Con tasas que oscilan desde 9.99%, dependiendo del crédito aprobado, la financiadora pretende ser una opción lo más competitiva posible.
 “El objetivo de la plataforma es ayudar a las personas con sus necesidades, independientemente del mondo que sea; es cierto que tener un buen historial crediticio ayuda, sin embargo no es la única métrica que utilizamos”, explicó el directivo.
 En la actualidad las empresas de este rubro están en boga, es mucha la competencia, es por ello que las firmas deben buscar ese plus que las distinga, que las ponga al frente de los competidores. En este caso, los temas de seguridad de los datos, velocidad y flexibilidad los distingue. Fernández comentó al respecto: ” Al final lo que queremos es ofrecer a las personas un producto que los ayude a resolver su situación es ese momento, de la forma más sencilla, además entre más opciones, nos esforzamos más en mejorar nuestro producto, nos hacemos más competitivos y al final el usuario gana”.
No obstante de ser una plataforma digital, en dónde los usuarios tienen un contacto cotidiano con el uso de Internet, la marca no es exclusiva para ellos, el empresario opinó: “Nuestros clientes no son sólo jóvenes con una gran conectividad, tenemos clientes desde 21 hasta 65 años, nuestro producto es un facilitador, no una barrera”, señala Fernández.
México es el octavo país en donde lanzan Creditea, además de operar en Europa y en Australia. “México es un país muy atractivo para la firma, debido a que es un mercado grande, pues a pesar de que tiene muchas opciones, existe un sector de la población que aún no está atendido o no está bancarizado, indica  el ejecutivo  de Creditea “.

creditea2

 

Actualmente cubre operaciones en Asia, Lituania, Estonia y Finlandia, Polonia, España y Australia. Con la visión de abarcar el largo y ancho de la República Mexicana, que representa la punta de lanza para abrir mercados en Latinoamérica.

 

 

“Es interesante ver como la industria Fintech adapta esquemas, genera buenos productos para los clientes y sería bueno ponernos por primera vez en los zapatos del usuario y pensar cómo nos gustaría que fueran los procesos. Nosotros estamos muy cerca de la gente, entendemos lo que necesita y escuchamos a las personas, estamos ahí para ellos”, finalizó Adrián Fernández.

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments