Innovation Tour, el trampolín para la digitalización en las PyMEs

 

Rumbo a la Industria 4.0, es vital que las empresas conozcan, entiendan e implementes los adelantos tecnológicos en materia de digitalización, automatización e ingeniería.

 

Para tal efecto, la empresa alemana Siemens, realizará una gira por 11 ciudades de México en  donde se reunirá con grandes, pequeñas y medianas empresas; durante el Innovation Tour se presentará la versión más actualizada de la Totally Integrated Automation Portal (TIA, por sus siglas en inglés). Esta es la nueva versión del sistema que permite desde la planeación digital e ingeniería integrada, hasta la operación transparente del proceso, aseguró Esteban Avilés, responsable de producto de la Unidad de Negocio de Factory Automation de Siemens México y Centroamérica del Innovation Tour.

 

“Esta tecnología permite automatizar la cadena de valor de una fábrica y se enfoca en la industria de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, y se adapta a las PyMEs”, señaló Avilés.

 

“La clave para liberar todo el potencial de TIA, es el software que optimiza todos sus procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación”, añadió el directivo.

 

Este sistema ofrece nuevos beneficios para los integradores, fabricantes de máquinas y los operadores en planta, como son la reducción del tiempo al mercado gracias a las herramientas de la simulación y un incremento de la productividad de la planta con el diagnóstico integrado y funciones para el manejo y medición de energía.

 

El TIA Portal Tour estará en las ciudades de: Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México durante mayo y en junio visitará San Luis, León, Querétaro y Puebla; será un julio cuando se presente en Guadalajara.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments