Las finanzas de un millennial ¿cómo entenderlas? 

 

Con una nueva manera de pensar y de actuar, las personas que nacieron entre 1985 y 1996 (milennials) son una generación que no se preocupan  en su futuro financiero.

 

Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 30% de los jóvenes en México no muestra interés por la cultura financiera, ellos prefieren gastar en experiencias antes que ahorrar sus ingresos.

 

Para entender un poco más cómo esta generación responde a sus finanzas, Kueski comparte 5 claves: 

 

. Viven con sus padres o roomies para ahorrar; ya que los sueldos de los recién egresados oscilan entre los $5,000 y $10.000 pesos, los millennials optan por permanecer en la casa de sus padres hasta los 28 años, según el estudio de Dada Room, o bien, el 67% de los jóvenes deciden compartir vivienda para reducir costos y responsabilidades

 

. No piensan en el retiro; ellos no consideran el largo plazo. Datos de la firma PwC, dicen que sólo el 36% de los millennials tiene una cuenta para el retiro; las razones que citaron, el tipo de empleo en el que se encuentran, además de que el dinero que perciben no alcanza para pensar en ahorrarlo.

 

. Prefieren lo simple, rápido y variado; esta generación consume diferente, son más propensos a la gratificación instantánea y usan la tecnología para consumir productos y servicios, prefieren la variedad en las marcas, sienten predilección por las que son pequeñas y menos conocidas.

 

. Tienen deudas; el 81% de los millennials tiene una deuda o está en proceso de pago o rezagada por falta de recursos para liquidarla. El 53% de los encuestados tiene sus tarjetas al límite y el 50% afirma no poder atender una deuda que se le presentase.

 

. Prefieren gastar en experiencias que en bienes; La prioridad del 78% de estos jóvenes es asistir a bares, restaurantes, eventos deportivos, festivales musicales, carnavales, vacaciones, etc.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments