Llevarán al extranjero a jóvenes sobresalientes para estudiar maestría

 

Las mentes brillantes deberían contar con todas las oportunidades y facilidades para explotar su talento al mismo tiempo que contribuyen al beneficio del país al poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

 

 

Con esta cultura, Compromiso Social Citibanamex, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Energía (SENER) anunciaron el lanzamiento de la convocatoria nacional para el programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, durante la Cumbre Internacional de Estudiantes de Energía.

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes que cursan los dos últimos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior(en las 187 instituciones asociadas a la (ANUIES) y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

 

 

Se convoca a los estudiantes que estén cursando las siguientes carreras universitarias: 

 

 

Ingenierías: petrolera, hidrocarburos, geociencias, energías renovables, química, física, ambiental, de alimentos, sustentable, civil, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica, industrial, mecánica, logística, nanotecnología y sistemas.

 

 

Licenciaturas: economía, administración, derecho, química, matemáticas, física, actuaría, administración financiera, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

 

 

Jóvenes de Excelencia Citibanamex, es una iniciativa que nació en 2014 y hasta la fecha, la institución ha invertido 37.8 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, se seleccionaron a 1,104 becarios que están en diferentes etapas de preparación y más de 100 ya cuentan con carta de aceptación para realizar su maestría.

 

 

La convocatoria estará abierta del 14 de junio al 8 de septiembre. Las bases se pueden consultar en: www.jovenesdeexcelencia.com y en www.anuies.mx.

 
Los resultados se publicarán en la página web de ANUIES y se enviará la notificación por correo electrónico a los estudiantes seleccionados.

 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments