México solar y su importancia en el sector energético

 

El uso de energía solar marca un parteaguas en nuestra era, ya que a través de un recurso natural que anteriormente no era utilizado con estos fines, convirtiéndose en un aliado importante en la vida cotidiana que incide en aspectos económicos, ambientales y sociales.

 

De acuerdo a la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía, si se instala energía solar en tan solo el 5% de los techos de las casas, es decir, medio millón de viviendas, se podría lograr un ahorro de 5 mil 957 millones de pesos en subsidios que otorga el gobierno federal para consumidores básicos en México.

 

Con la colaboración de México Solar, la base que colocó, contribuyó a la no emisión de 165,132 toneladas de CO2 anualmente.

 

Como un dato importante, cabe mencionar que la energía solar no solo sirve para generar energía eléctrica, sino también para calentar fluidos, México Solar tiene en su haber el proyecto de calentamiento de agua de una de las albercas más grandes de América Latina la cual se ubica en la máxima casa de estudios (UNAM). A través de colectores solares se calientan 6 millones de litros de agua de la alberca olímpica, lo cual se refleja en la reducción del 58% en el consumo de gas LP.

 

“Estamos orgullosos de ser parte de la evolución del uso de la energía, contribuyendo de manera activa en el ahorro para las familias y la preservación del medio ambiente, tenemos la firma convicción de seguir innovando y ser parte de una mejora a nivel global”, comentó David Mekler, Director General de México Solar.

 

Esta empresa fue galardonada con el Premio Nacional de Energía Renovable en 2016, con miras a seguir ofreciendo productos y proyectos que permitan la reducción de costos energéticos, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y bajar la importación de hidrocarburos al usar energía limpia no contaminante que da como resultado ahorros importantes en los bolsillos de quienes deciden incorporar estas soluciones.

 

Más informes: mexicosolar.com

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments