Necesario incrementar un 60% la producción global de alimentos para 2050 

 

 

El  Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C., organizó el evento que reunió a representantes de las empresas más importantes del sector así como de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

 

 

 En  el marco del Foro de Análisis de la Industria Alimentaria Animal organizado por CONAFAB en Cancún, la Directora de Producción Animal de la ONU-FAO, Daniela Battaglia,  anunció la necesidad de incrementar la producción de alimentos en un 60 por ciento para una población mundial que crecerá en 9 mil millones de personas para 2050.

 

 

“La  creciente demanda de alimentos y la necesidad de preservar los ecosistemas naturales del planeta, pone a los productores de alimento para animales en una posición estratégica dentro de la cadena productiva, en la cual deben converger acciones de la iniciativa  privada y pública”, según palabras de Genaro Bernal, Director de CONAFAB.

 

 

“Esta  es una industria de vital importancia para nuestro país, misma que debemos ayudar a regular y a avanzar para establecer estándares de que permitan elaborar alimentos suficientes y de calidad para el consumo”, sostuvo por su parte, Ofelia Hernández, de SENASICA.

 

 

El  evento también contó con la presencia del Director General del Consejo Nacional Agropecuario,   el Ing. Luis Fernando Haro Encinas, quien recalcó que los números del sector agropecuario reflejan la intensa actividad que se desarrolla en México. “Nuestro país  exporta 1500 millones de pesos diarios de alimentos. Genera más divisas que el turismo, las remesas y el petróleo”, haciendo referencia a la importancia estratégica de las empresas reunidas en CONAFAB.

 

 

Por  lo tanto, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales desarrolló un programa de actividades de dos días en los que se reunieron empresarios, productores y representantes de organizaciones nacionales e internacionales para evaluar  temas como la inocuidad, seguridad sanitaria, procesos de manufactura y calidad en alimentos para mascotas, pecuarios, acuacultura y premezclas.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments