SAT emite multas de hasta 30 mil pesos

 

No debes postergar  tus obligaciones fiscales, cumplir en tiempo y forma puede evitar muchos problemas como grandes multas y hasta la clausura de tu negocio.

 

 

Durante las revisiones que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2016 , fueron clausurados más de 565 establecimientos en todo el país por no expedir facturas electrónicas inmediatas de los servicios y ventas realizadas.

 

 

Respecto a las multas económicas, el SAT aplicó más de 5,358 el año pasado. Esto implicó una recaudación mayor a los 55.8 millones de pesos en todas las entidades por la misma violación a la emisión de las facturas electrónicas al instante que fueron requeridas.

 

 

Es importante tener presente que en 2014 entró en vigor el nuevo reglamento que se adoptaría como obligación fiscal, mismo que desplazó a los comprobantes en papel para dar entrada a las facturas electrónicas, estas nuevas reglas también consideran que las PyMEs que incumplen en la emisión total e inmediata de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) son acreedoras a clausuras o sanciones económicas.

 

 

México a través del SAT, mantiene cuotas de sanción que van desde los 200 hasta los casi 31 mil pesos y la clausura del comercio por cometer faltas al nuevo reglamento de obligaciones fiscales.

 

 

“La facturación electrónica al momento de ser pedida y expedida genera confianza entre los clientes e incrementa los incentivos para que los pequeños proveedores adopten soluciones tecnológicas que permiten automatizar verdaderamente las cadenas de suministro de sus grandes clientes”, señaló Mario Álvarez, Country Manager de Gosocket México. “Gosocket refrenda su liderazgo y pone a un solo clic la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones comerciales con las facturas electrónicas, tales como emitir comprobantes a sus clientes, recibir las facturas de los proveedores y cobrarlas anticipadamente mediante el uso del Gadget Anticipos”.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments