4 aplicaciones que impulsarán tu Ecommerce

 

El ecommerce va en aumento en nuestro país, tan solo en un año, de acuerdo a las estadísticas obtenidas del Estudio de Comercio Electrónico en México durante el periodo 2014-2015.

 

Esta modalidad de negocio presentó un aumento de 59%, es decir, tuvo su valor de mercado pasó de los 162 mil millones de pesos a más de 257 mil millones de pesos. Esta cifra es reflejo del auge en los teléfonos móviles y la satisfacción de los internautas mexicanos al realizar una compra en línea.

 

Sin embargo, un ecommerce no triunfará por sí solo, requiere de elementos clave como: posicionamiento web, optimización, URL´s amigables, diseño responsive; pero, además de la parte técnica, un ecommerce requiere herramientas útiles para complementar la experiencia de usuario. Por ello, a fin de impulsar el crecimiento de una tienda online, es importante contar con al menos estas aplicaciones:

 

*Ivoy: De acuerdo a las estadísticas, la mitad de los usuarios abandonan el proceso de compra on line si no se facilita y garantiza el sistema de entrega de pedidos. Por ello, Ivoy.mx es la mejor opción para realizar envíos urgentes con la ventaja de rastrearlos en tiempo real desde tu celular o computadora.

 

*Zendesk: es el software líder en atención al cliente; sirve para dar seguimiento de los tickets de soporte de los clientes, priorizarlos y resolverlos.

 

*Mailchimp: es ideal para el envío de mail automatizados. Con la cuenta de email marketing que ofrece es posible tener hasta 2 mil suscriptores y enviar hasta 12 mil correos al mes con el objetivo de tener un mejor contacto con los clientes y visitantes de nuestro sitio web para gozar de un tráfico cualificado y hacerlo más rentable.

 

*Gimp: una buena imagen siempre va a impresionar a los usuarios; esta aplicación funciona como un editor de imágenes digitales en forma de mapa de bits.

 

Estas son tan solo algunas estrategias y configuraciones para alcanzar el éxito de un ecommerce.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario