5 razones para no descontinuar las tarjetas de presentación

 

Casi todo lo relacionado al trabajo se hace de forma digital: enviar y recibir correos, firmar contratos, incluso las juntas ya son virtuales, sin embargo, existen elementos que no pueden reemplazarse.

 

Es el caso de las tarjetas de presentación, que significan una de las formas más efectivas de hacer networking.

 

Por lo que Printero explica 5 razones por las que las tarjetas de presentación seguirán presentes en el mundo de los negocios:

 

1. Una tarjeta de negocios te abre las puertas en el networking. Todo profesional requiere de relaciones para crecer, una tarjeta es el primer paso para abrir la comunicación y crear vínculos empresariales para concretar negocios o que tu nombre y el de tu marca estén presentes en el mercado, proporciona una referencia física para un nombre, un servicio o un prospecto de trabajo.

 

2. Muestra tu personalidad o la de tu negocio. En tus tarjetas puedes reflejar tus intereses y gustos a través de los diseños de tipografía, los colores y la calidad de papel que estás empleando en tu pequeña carta de presentación, de esa manera dejas precedente con las personas de tu interés y manifiestas un ejemplo de los productos o servicios que ofrece tu empresa.

 

3. Personalización para tus contactos. Una práctica impersonal para crear conexión de negocios es enviar tus datos por mensaje de texto o correo electrónico. El buen networking involucra el proceso de hacer contacto visual, tener una conversación y entregar la tarjeta de presentación, es una medida genuina de hacer conexiones de negocios, ya que es una extensión de tu marca.

 

4. Crea una red de negocios. Una tarjeta de presentación no sirve solamente para dar tu dirección de correo y teléfono, también brindan una impresión sobre ti y tu empresa, creando la posibilidad de que esa persona que la recibió la comparta con alguien más teniendo como consecuencia una red de negocios más sustanciosa.

 

5. Cierra negocios de forma efectiva. Es más probable que la gente haga negocios con alguien comparte su tarjeta de presentación, a que lo haga con alguien que tarda minutos en encontrar una pluma para escribir, ya que esto demuestra que estás preparado en todo momento.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments