Conociendo más el consumidor a través de la tecnología

 

Como hemos mencionado, los sistemas de conteo de personas son sólo el comienzo, y los gerentes saben que existen muchos factores que pueden impactar – positivamente o negativamente – a la experiencia del visitante y la rentabilidad general.

 

Las largas filas son sólo un ejemplo de cómo se puede perder una venta o la lealtad de un cliente, después de haber logrado atraerlos a la tienda y poner el producto en sus manos. En concreto, el 25% de los mexicanos abandona la tienda sin comprar, si hay fila en la caja1. Por esta razón, las grandes tiendas de comestibles y de artículos para el hogar están abandonando el monitoreo manual y adoptando análisis automatizados de las filas que pueden disparar una alarma silenciosa a los responsables de los establecimientos para abrir cajas adicionales o redirigir a los clientes a una línea más corta.

 

Por otro lado, los gerentes siguen buscando soluciones inteligentes para prevenir y mitigar las pérdidas. Un ejemplo son las cadenas de tiendas de abarrotes que complementan sus sistemas de flujo de tráfico unidireccional con analíticos de detección de dirección, para alertar al personal de un visitante que sale de la entrada de la tienda en lugar de la zona de salida.

 

Otro punto es el número creciente de clubes y gimnasios abiertos las 24 horas del día que cuentan con escaso personal de seguridad. Estos establecimientos utilizan también analíticos como el software de reconocimiento facial para detectar cuando los miembros traen amigos sin pagar. Las cámaras tardan fracciones de segundo en realizar un análisis y relacionar rostros grabados en video en tiempo real con una base de datos de imágenes previamente almacenadas, que se clasifican según la aplicación, ya sea para el control de acceso, como identificación VIP o para detectar personas deseadas y no deseadas.

 

Además, las cámaras inteligentes no solo ven, también pueden escuchar. Muchos incidentes son precedidos por algún tipo de ruido como gritos, un cristal roto o los neumáticos de un vehículo rechinando. Por ello, las cámaras con capacidades de detección de sonido pueden agregar gran valor a un sistema de seguridad.

 

En conclusión, al combinar un claro objetivo comercial con las aplicaciones de analíticos de video y la experiencia, los comercios minoristas pueden mejorar la rentabilidad y mantener una ventaja competitiva. En un entorno cada vez más competitivo, tal percepción puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Más informes en las redes sociales:

Linked In – Axis Communications Latin America

Twitter – @Axis_LAT

Facebook – Axis Communications

You Tube – Axis Communications

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments