El abc de una  vacaciones productivas

 

Ya iniciaron las vacaciones de verano, es momento de programar y tomar un descanso sin culpa, ya que la fatiga es el enemigo mortal de la productividad.

 

Según cifras de las OCDE, los empleados mexicanos son los que más horas trabajan dentro de los 35 países miembros, con más de 2,246 horas promedio anuales; de acuerdo con l Secretaría de Trabajo, a cada trabajador le corresponden 15 días de vacaciones por año, espacio para disfrutar y recuperar energía.

 

Para aprovechar las vacaciones, Kronos recomienda:

 

. Programar las vacaciones: conocer las políticas de la empresa con respecto a las vacaciones y programarlas de acuerdo a los periodos en los que no hay picos de trabajo.

 

. Evitar revisar el correo de la oficina: es preciso recordar que durante las vacaciones te debes desconectar del trabajo para recargar energía, evitar caer en la tentación de solucionar problemas a distancia.

 

. Realizar alguna actividad que se ha postergado: Realiza las actividades que te apasionan, causan interés o que quieres experimentar y que postergas por la rutina.

 

. Convive con familiares y amigos: fortalece e diálogo, la flexibilidad y la actitud positiva con familiares y amigos, ya que son ellos quienes te ayudan a mantener y promover la armonía y la alegría en este periodo.

 

“El tiempo de las vacaciones se complementa con las dinámicas diferentes al resto del año, por ello, es importante asegurar un buen descanso con actividades que motiven e incentiven para regresar a las labores cotidianas y mantener un nivel de productividad y estemos comprometidos. Kronos recomienda que escuchen las necesidades y preferencias de sus colaboradores y actúen sobre la información para buscar el equilibrio entre las necesidades del negocio y las vidas personales, esto hará destacar a su empresa en cuanto a la atracción y retención de los mejores talentos”, comentó Gabriel Alvarado, Director Genera para Kronos Latinoamérica

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments