El fenómeno millennial, empleabilidad ¿bajo una perspectiva de género?

 

Great Place to Work, presentó los drivers acerca del fenómeno millenial, destacó los factores clave de Diversidad e Inclusión dentro de las empresas.

 

Dentro del estudio se presentaron los siguientes aspectos:

 

 62% son hombres y 38% mujeres, ellas, las mujeres millennials mantienen una percepción más favorable de las organizaciones en las que laboran. Existen dos aspectos favorables para esta generación: la justicia y el orgullo, sin embargo, la imparcialidad, la equidad y colaboración no son sus aspectos fuertes.

 

Por otro lado, los jóvenes de este sector utilizan las redes sociales y recurren al reclutamiento 2.0, siendo la fuente más utilizada LinkedIn (78%); en cuanto al concepto Anytime/anywhere, el 72% de las empresas ofrecen esquemas flexibles de trabajo a sus colaboradores, además, en base a la movilidad, los que más se ofrecen son el Flex-time con un 62% y el Home office (48%).

 

Respecto al desarrollo de la gente, presentan Las Mejore Empresas para Trabajar® una tasa de promociones internas de 17%, diferenciándose de las no enlistadas por 8 puntos porcentuales. Asimismo atraen a un promedio de 25 personas por cada vacante publicada, 5 puntos porcentuales más que las empresas no enlistadas en dicho Ranking.

 

 Los millennials JUNIORS, (entre 18 y 20 años) esperan: propósito del trabajo, sentido de familia/equipo, visión de líderes, trato justo, transparencia, reconocimiento, beneficios especiales. Mientras que los milennial MIDDLE AGED (21 años) su propósito por el trabajo, sentido por la familia, salud emocional y psicológica en el trabajo, compensación, desarrollo, evaluación justa, orgullo de contribuir a la sociedad. Por su parte los Millennial SENIORS, su propósito del trabajo, compensación, desarrollo, sentido de familia /equipo, evaluación justa, valores, libertad del ser.

 

 Las Mejore Empresas para Trabajar® llevan a cabo mediciones demográficas de la plantilla laboral, proyectos colaborativos inter-áreas, políticas y prácticas de flexibilidad, grupos focales, sondeos, etc.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments