Importantes firmas de telefonía signaron acuerdos en negocios y patentes 

Bajo el acuerdo de cooperación en negocios, Nokia proveerá infraestructura de red a Xiaomi, diseñada para entregar los requerimientos de alta capacidad y bajo poder que tienen los proveedores web y operadores de centro de datos.

“Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones líderes en el mundo y estamos encantados de haber llegado a los acuerdos de colaboración y de carácter multianual con relación a patentes, que incluye una licencia cruzada de las patentes esenciales en estándares de teléfonos celulares”, dijo Rajaeev Suri, Presidente y CEO de Nokia.

Ambas firmas trabajarán juntas en soluciones de transporte óptico para la interconexión de centros de datos, routing IP basados en el procesador de red FP4 que Nokia anunció recientemente, así como una solución de tejido de centro de datos. Además, las compañías acordaron explorar oportunidades para futura cooperación, en áreas como Internet de las Cosas, realidad aumentada y virtual, así como inteligencia artificial.

Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi es conocida por sus smartphones de tecnología innovadora y precios disruptivos, además es líder en el mercado de Internet de las Cosas. La plataforma IoT “Mi Ecosystem” tiene más de 60 millones de dispositivos conectados, y diariamente hay más de 8 millones de dispositivos activos en la misma.

“Xiaomi está comprometida con la construcción de alianzas sustentables de largo plazo con los líderes tecnológicos globales. Nuestra colaboración de grandes redes de alto desempeño, así como su formidable esfuerzo en las áreas de software y servicios, conforme buscamos crear más productos destacados que brinden una gran experiencia a nuestros ‘Mi fans’ en el mundo”, concluyó Lei Jun, Presidente y CEO de Xiaomi.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario