Incrementa tus ventas en 4 sencillos pasos

La habilidad es una característica indispensable en el momento de vender algún producto o servicio, ya que es preciso captar la atención de un potencial cliente.

Cuando se cuenta con el valioso tiempo de un cliente, se requiere cautivarlo dado que nos ha otorgado la oportunidad de demostrar todo lo que nuestro producto o servicio puede hacer por él.

Si bien, cada vendedor tiene sus tácticas y medios para alcanzar una venta, existen algunos pasos que no está de más tomar en cuenta en el momento de exponer o presentar  a un cliente potencial.

Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a las personas a conectarse poderosamente con sus audiencias, te brinda sencillos pasos para incrementar tus ventas:

1.- Conoce lo que vendes

Debes convertirte en un verdadero experto de tu cliente y tu producto.  Experto es una palabra mayor pero se refiere a conocer tu negocio en profundidad. Debes saber qué necesidades concretas tiene tu cliente, cuáles son sus preferencias y expectativas.

Necesitas invertir tiempo en entrenamiento y capacitación, ya sea para tu crecimiento profesional, como para el de tu equipo de trabajo, ya que nadie podrá saber más sobre lo que ofrecen al mercado.

El sistema se llama “presentación conversacional” y brinda la posibilidad de mostrar de una forma integral e intuitiva (como si fuera una conversación casual) los temas más importantes y regresar al tema o saltar solamente a lo más importante de una presentación o en lo que están interesados. Permite que la capacitación sea más fluida y enfocada en los temas que más le llamen la atención a los vendedores o que necesitas resaltar para construir un equipo altamente capacitado.

2.- Sé creativo

Es probable que no cuentes con mucho tiempo para conquistar a un cliente, por lo que tu presentación deberá ser completa pero novedosa. La interacción se da de una manera natural y permite una conexión directa con sus inquietudes y dudas.

3.- Sé empático con el cliente

En la actualidad los clientes y consumidores requieren sentirse no sólo complacidos en sus necesidades, sino que buscan una experiencia de compra satisfactoria, ¿cómo hacerlo? Creando una experiencia.

Prezi hace del storytelling el foco de tu negocio creando una convergencia natural de las ventas y los departamentos de marketing, ya que cada uno tiene que depender del otro para obtener una imagen completa. Esto ayuda a tener una visión general de cómo contar historias con un toque visual que ayuden a cerrar negocio. Los clientes se sentirán inmersos en una experiencia y no sólo en una exposición de motivos.

4.- Analiza y repite

¿Quieres conocer qué le gusta más a los clientes sobre tus productos o servicios? ¿Deseas saber en qué punto dejan de interesarse? Prezi cuenta con una nueva versión: Prezi Next, la cual tiene la capacidad de analizar la información que se ha presentado. A través de Analytics se puede observar cómo los clientes interactúan con tu presentación: quién la vio, cuánto tiempo la vio, qué cosas vio, si la terminó, etcétera.

Conocer con exactitud y detalle el impacto que tuvo una presentación hacia una audiencia, nos da la posibilidad, no sólo de conocer qué tanto se interesaron con un tema en particular, sino que nos permite planear y enfocarnos en la información más importante y efectiva. Con toda esta información podemos corregir y elaborar una estrategia más enfocada y efectiva.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario