Se celebrará la Feria Nacional de Bebidas Típicas 2017

 

Por cultura y tradición, los mexicanos invariablemente acompañamos los buenos y no tan buenos momentos de nuestras vidas con un buen trago, ya sea de café, tequila, cerveza, mezcal o lo que entone según el acontecimiento.

 

Y si de bebidas hablamos, México cuenta con una riqueza extraordinaria, prácticamente cada estado tiene una que lo representa, por ejemplo el pulque de Hidalgo, el tequila de Jalisco, el mezcal oaxaqueño, el sotol de Chihuahua, entre muchas otras, además del chocolate, atole, tepache, horchata, tejuino,etc, etc. son innumerables y dignas de conocer y reconocer.

 

Para darlas a conocer en todo el país, se llevará a cabo la Feria Nacional de Bebidas Típicas 2017, un proyecto que tiene la finalidad de construir alianzas con los productores, distribuidores, comercializadores y centros de consumo de este sector. “Es un enorme proyecto productivo, a través de este evento los principales actores de esta industria tengan la referencia y puedan iniciar o consolidar una larga carrera de negocios conjuntos. La idea es enlazar un número importante de productores de todo el país de bebidas típicas con o sin alcohol, alimentos que acompañan a estas bebidas, conectarlos con los distribuidores, eliminar el intermediarismo y que las negociaciones sean más fluidas”, explica Luis Gómez, Presidente y Director General del Comité Organizador.

 

Con 87 stands, una afluencia de entre 10 mil y 15 personas, la Feria Nacional de Bebidas Típicas ofrecerá conferencias, talleres, catas, mismas que impartirán los productores para dar a conocer sus productos, además de fungir como centro de negocios, “los mayoristas contarán con un espacio adecuado, equipado, privado  y exclusivo para que puedan llevar a cabo sus negociaciones”, indicó Gómez.

 

Conocer el producto que se venderá, ser un experto en él, es clave para obtener buenos números, con esta premisa, los productores no sólo expondrán la forma como se produce, también compartirán las propiedades y beneficios de sus bebidas, para que la gente aprenda a consumirlo.

 

“Uno de los objetivos del evento es generar el consumo interno, llevar los productos a todo el país, tratar de eliminar el ‘malinchismo’, y dar a conocer todo su proceso de producción artesanal, todo el trabajo previo a la comercialización de las bebidas y la cantidad de familias que dependen de ello, se tarta de aprender a valorar lo nacional por encima de lo extranjero”, dijo el directivo.

 

 

Muchos empresarios consolidados se darán cita en la Feria, sin embargo Luis Gómez invitó a los emprendedores a participar y conocer esta industria. “Tienen una oportunidad enorme para iniciar proyectos nuevos, abrir empresas de consumo o distribución. Hoy en día el concepto de los negocios es buscar la diferencia que como empresario puedas tener para identificar nuevas oportunidades y distinguirse por las estrategias que cada emprendedor lleve a cabo para su negocio”, enfatizó Luis Gómez.

 

La invitación se hizo extensa a estudiantes de gastronomía, adminstración, alimentos y bebidas, mercadotecnia, todos aquellos que quieran abrir un establecimiento de consumo o distribución.

 

La Feria Nacional de Bebidas Típicas 2017, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en el Centro de Exposiciones de Expo Reforma CDMX.

 

El registro se podrá realizar en la página http://ferianacionaldebebidastipicas.com/ 

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario