Startup libra de fraudes en la compra y venta de autos 

 

Al adquirir un auto usado se corren riesgos, como encontrarse con fallas mecánicas, adeudos, incluso vehículos de procedencia ilícita.

 

Según datos de la PROFECO, en el primer trimestre de 2017 verificó 349 lotes de autos de todo el país, de los cuales clausuró 136 e inmovilizó 45 vehículos de los que no se pudo comprobar su propiedad.

 

Esta situación motivó a la creación de TipiTop, una startup cuya misión es cambiar la experiencia de compra y venta de autos seminuevos en México por medio de una plataforma tecnológica y un equipo de expertos en el segmento automotriz.

 

La forma de operar es registrarse en la página por medio de las redes sociales, luego el especialista realiza una revisión exhaustiva presencial para sugerir la valuación ideal en base al algoritmo de precios.

 

Posteriormente se anuncia el vehículo en diferentes medios, se atienden a los interesados, se realizan pruebas de manejo. Una vez que se cierra la transacción, el equipo de TipiTop se encarga de los trámites.

 

La plataforma está liderada por un experimentado equipo de emprendedores y expertos automotrices, y el respaldo de inversionistas especializados en Venture Capital, logrando un cambio en las expectativas de este enorme mercado y en el proceso, se está construyendo una empresa de gran valor.

 

“Los usuarios pueden probar el vehículo y hablar con los expertos; al adquirir la unidad el usuario tendrá la tranquilidad de contar con una garantía mecánica de seis meses”, dijo Alejandro Bremer, Cofundador de TipiTop.

 

El diferenciador es que ofrece un servicio integral, convirtiéndose en un consultor y asesor para ambas partes por las siguientes características: 

 

. Valor: los clientes venden su auto a precio justo de mercado, no lo que marca el libro azul, lo que se traduce en 15-25% más de lo que una agencia o lote se lo compraría. Se paga el valor real y no el de reventa. También se considera la mecánica y estética.
. Transparencia: vendedores y compradores están siempre informados del proceso. TipiTop no esconde los detalles inevitables de un auto seminuevo, se reporta y se enfatiza con fotos para que el interesado lo considere.

 

. Conveniencia: Los TipiTopers (vendedores) se encargan de mostrar los autos sin que el dueño tenga que asistir a la cita de venta. Ellos se encargan de todo el proceso de cierre, desde la cobranza legal, hasta el cambio de propietario.

 

. Seguridad: Válida desde la legalidad absoluta del auto con aseguradoras financieras, entidades de gobierno y armadoras, al revisar reportes de robo o clonación, hasta historial de siniestros y facturas.

 

. Garantía: Asegura que el pago del auto sea real y no un fraude, resguardándolo hasta que se concluya exitosamente el cambio de propietario para proteger a ambas partes de cualquier irregularidad.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments