Sugerencias para emprender en casa y qué no hacer

 

Emprender es sinónimo de nuevas ideas de negocio para quienes recién comienzan en este ámbito, pero puede transformarse también en una oportunidad de consolidación para grandes empresas.

Son muchas las personas que deciden emprender desde casa con el fin de ahorrar costos, estar junto a su familia, disponer de un horario flexible y adaptado a sus necesidades. Sin embargo hay malas prácticas que tienes que evitar si tu opción es desde casa.

Si vas a emprender en casa, no cometas estos errores

Trabajar las 24 horas del día; es agotador y no te deja espacio para darle calidad de tiempo a tu familia y amigos.

Combinar trabajo con tareas del hogar; el multitasking no aplica en éste tipo de prácticas, seguramente alguna dejaras de ponerle la atención debida y además así nunca haces un espacio entre tu vida laboral y la privada.

Trabajar en pijama; el sólo hacer eso te deja sin capacidad de reacción ante una eventual junta con algún cliente, además si a eso le añades no salir de casa en 24 horas terminarás deprimido y así ningún negocio funcionará.

Ya que hablamos de los errores ahora podemos hablar de qué opciones tienes para emprender desde casa.

Clases dirigidas: Para esto solo necesitarás un pequeño espacio y adecuarlo a un ambiente de estudio, podría ser con un tablero donde puedas explicar con más detalle los temas o un computador para realizar cualquier investigación que sea necesaria; incluso podrías brindar clases de idiomas, tecnología, danza, teatro, yoga, música o algo en lo que te destaques.

Tienda online: Este es uno de los negocios con mayor potencial y ganancia actualmente, gracias al auge de la tecnología digital y el Social Media. Puedes vender tus propios productos o unos ya fabricados. Asegúrate de estar al tanto de cuáles son las tendencias del sector económico en el que quieras incursionar y así llenar tu tienda con los mejores y productos servicios.

Planificación de bodas o fiestas: Si eres bueno organizando eventos, entonces esta idea de negocio es perfecta para ti. Para esto solo necesitarás un teléfono con el que puedas realizar las respectivas cotizaciones, una buena libreta donde anotar tus apuntes y mucha pasión por la etiqueta y protocolo.

Repostería: Todos los eventos siempre van acompañados de un delicioso pastel y tú puedes sacar provecho de ello si tienes habilidades para la cocina. Asegúrate de llevar tu negocio al mundo digital y escoger una buena estrategia de Marketing para posicionar tus servicios y tener mucho éxito.

Blog: Si consideras que tienes habilidades para comunicarte de manera escrita, entonces ser Blogger puede ser una excelente idea de negocio para ti. Escoge un tema que te apasione y empieza a ganar mucho dinero por medio de publicidad. Existen muchos temas que puedes tratar en tu blog, tales como comida, belleza, tecnología, turismo, etc. Solo debes asegurarte de implementar las estrategias de marketing adecuadas para convertirte en un influenciador, de esta manera, las empresas relacionadas a tu sector podrán contactarte y pagarte por hacerles publicidad.

Recuerda siempre que mientras hagas lo que te guste y te planifiques siempre podrás tener éxito en tu emprendimiento.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments