Transformación  digital al  alcance de las PyMEs 

 

 Un  gran porcentaje de las micro, pequeñas y medianas empresas aún tienen la idea de que digitalizarse es muy costoso, sin embargo, las compañías especializadas en tecnología están volteando hacia las empresas en desarrollo.

 

 Un  ejemplo de ello es OFI.com, plataforma (Business to Business) B2B de tecnología: hardware, software y servicios de Cloud, cuentan con un portafolio de productos y servicios empresariales, “no sólo tenemos una gran variedad de soluciones para las PyMEs,  además un asesor les recomendará las más adecuadas para su negocio”, dijo Peter Ostroske,  cofundador de OFI.

 

Con  apenas tres años en el mercado en oficinas en Medellín Colombia, y con 7 meses operando en México, ya lograron sinergia con  40 compañías, con visión de completar las 70 para finales de este año.

 

“México  es el mercado más importante en América Latina en la industria del eCommerce sólo  después de Brasil, además cuenta con las condiciones macroeconómicas favorables para implementar este modelo de negocio, el mercado colombiano es muy bueno, pero no tiene comparación con México, pues cuenta con poco más de 5 millones de empresas de las cuales  el 97% son PyMEs,  es el nicho de mercado que hoy en día atendemos”, explicó Ostroske.

 

La  firma pretende robustecer a estas unidades económicas con la plataforma en línea, (software,hardware y cloud)  y las soluciones de TI .

 

“El  segmento PyME es interesante para OFI, ya que encontramos la manera de atender a sus necesidades, lo primero que hacemos es enfocarnos en la Productividad, Colaboración, infraestructura, Almacenamiento y Respaldo, Seguridad, Diseño y Virtualización”,  dice el cofundador.
Para  permitirles a las micro, pequeñas y medianas empresas adoptar este tipo de herramientas, en OFI son escalables y se paga por uso. “Es más accesible para los pequeños negocios con la modalidad de la suscripción, con mensualidades mucho más económicas (5 dólares  por usuario), comparadas con las tarifas de los grandes distribuidores, con OFI no existen los  pagos por mantenimiento, actualizaciones y licencias,” enfatizó Peter.

 

 “Es  muy interesante la tendencia de las empresas que adquieren la plataforma en la nube B2B, es tres veces mayor comparado con otras plataformas en  Estados Unidos, Europa y Asia, es por ello que, en  OFI tenemos  la tarea de acompañar a las PyMEs mexicanas  en su transformación digital”, concluyó Peter Ostroske.

 

Ivonne  Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments