10 estrategias  claras sobre Big Data

El manejo correcto del Big Data puede ayudar a los negocios de forma significativa  aumentando sus ventas, fidelizando a los clientes, promoviendo un mayor control de  gastos, así como la creación de procesos eficientes, entre otros beneficios. Sin embargo  el entendimiento de estas herramientas, la utilización eficaz de los datos, el dimensionamiento de la información y la estructuración del flujo de los mismos se han vuelto elementos complejos para las compañías.

Patricio Mendoza, Director General de  PAYBACK México indica que el éxito del Big Data no radica solamente en la información que se recolecta, sino  también en el uso que se le da a esos datos para generar planes accionables que  impacten los resultados de la compañía.

PAYBACK recomienda que para lograr un verdadero impacto y  capitalizar el uso del Big Data, es importante que las empresas empiecen por implementar  las siguientes estrategias:

1.-Objetivos claros
Las compañías deben plantearse las siguientes preguntas: ¿Qué quiero lograr con  estos datos? ¿Qué objetivo de negocio busco impactar con la recolección de  información? ¿Se trata de una estrategia para conocer a mi cliente, generar venta  cruzada, optimizar costos de localización? De esta forma, la empresa podrá  establecer un punto de partida y así evitará  perder su foco entre tanta información.

2.-Menos es más
Más allá de crear una matriz gigantesca de datos, lo importante es analizar  aquéllos que permitan trazar el camino correcto hacia la meta. Para esto, se deben  utilizar únicamente los datos que contribuyan a tomar decisiones, y por lo tanto, a  realizar planes accionables.

3.-Infraestructura y equipo analítico adecuado para implementar la estrategia
Debido a las grandes cantidades de información, utilizar Big Data requiere de  programas robustos para el manejo y procesamiento de datos, además de la  capacidad analítica y visionaria de quien estructura la información para facilitar la  toma las decisiones

El mundo de los negocios seguirá evolucionando a partir de la implementación de  herramientas que nos ayuden a automatizar, almacenar y gestionar correctamente toda la  información que se genera a cada momento para obtener resultados inteligentes, basados  en tendencias que pueden ser pronosticadas.

 
El Big Data no es únicamente un tema de información sino de visión y ejecución, que  puede ayudar a las empresas a desarrollar e implementar estrategias mucho más  robustas y personalizadas por segmento de consumidor.

 
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario