3 puntos que no puedes dejar pasar sobre la nueva facturación electrónica

Desde el 1 de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó la versión 3.3 de la facturación electrónica, lo cual implica que adoptes nuevos procesos para emitir, recibir, procesar o cancelar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Al terminar de leer este artículo, sabrás cuatro cosas que no debes dejar de lado cuando realices tu próxima factura electrónica.

1. ¡No hay error!

Una de las virtudes de la nueva facturación electrónica es la estandarización. Ahora, se aplicarán validaciones de los CFDI justo al momento de ser timbrados.

El SAT implementó 46 reglas de validación: como los tipos de régimen de un contribuyente y la captura inmediata de la fecha de captura.

¿Por qué decimos que no hay error? Porque ahora se validará en tiempo real la información contenida en la factura electrónica; por ejemplo, sí o sí, se debe escribir correctamente el RFC del receptor para poder timbrar.

2. Habla en clave

Parte esencial de la estandarización de la información de la nueva factura electrónica tiene que ver con los catálogos; en concreto 17 de estos que servirán para capturar el régimen fiscal, moneda, impuesto y patente aduanal, entre otros.

Sin embargo, el más complejo y de mayor impacto es el catálogo de productos y servicios, pues tendrás que capturar una clave numérica universal de 8 dígitos que servirá para categorizar cada transacción descrita en tu factura electrónica.

3. Ahora hay nuevos campos para rellenar

La nueva facturación electrónica incluye 22 nuevos campos de captura; de los cuales, 14 son obligatorios para hacer una factura simple.

Además, volviendo al tema de la estandarización, tendrás que realizar el cálculo de los impuestos por clave (de acuerdo al catálogo), y en cada producto se definirá si existe algún impuesto al consumo (IVA, ISR, IEPS).

Infórmate de todos los cambios en la facturación electrónica, consultando este sitio web de expertos en facturación.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments